¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

sábado, 8 de agosto de 2015

Los cortos de Star Wars Rebels

La verdad es que, al principio, no estaba especialmente interesado en una serie previa al Episodio IV centrada en un grupo de rebeldes y el posterior nacimiento de la Alianza. Sin embargo, el año pasado, conforme fueron sacando un tráiler tras otro, explorar esta época de la conocida saga galáctica me fue resultando más y más atractivo. Después de haber visto los primeros trece capítulos de la serie, ya sé que es un producto más que digno con mucho por ofrecer aún (a mí me está encantando). Como queda poco para el estreno de la segunda temporada, me gustaría ponerme al día en el blog en lo respectivo a Star Wars Rebels.

Dejando a un lado el espíritu crítico, voy a comentaros un poco los cortos que se hicieron, previos a La chispa de la rebelión (la TV movie anterior a los episodios), para presentar a los personajes que protagonizarían la serie. Son muy breves y su mayor interés radica en pensar qué vendrá después; como aperitivo al estreno de la serie no estuvo mal pero no esperéis una gran maravilla.

Star Wars Rebels
Temporada 1 - Corto 1
Título: El Espíritu
Título original: The Machine in the Ghost
Fecha de emisión original: 11 de agosto de 2014
Director: Dave Filoni
Guionista: Greg Weisman


Este es nuestro primer contacto en la pequeña pantalla con Hera, Kanan y Chopper, algunos de los tripulantes de El Espíritu (The Ghost en inglés, un nombre al que estoy más acostumbrado). En este corto, el droide astromecánico Chopper recibe órdenes contradictorias de sus compañeros, aparte de mostrar su carácter cascarrabias. También conocemos un poco a la twi'lek y el humano, y algo del afecto que se profesan...
Uno de sus encantos es ver detalles que recuerdan a la trilogía original, como el modo en el que se dispara a los cazas TIE o las explosiones de los mismos. Sin olvidar las melodías que suenan de fondo...
Podéis ver aquí el corto en castellano.

 Star Wars Rebels
Temporada 1 - Corto 2
Título: Ataque artístico
Título original: Art Attack
Fecha de emisión original: 18 de agosto de 2014
Director: Justin Ridge
Guionista: Greg Weisman


Los soldados imperiales no son especialmente delicados a la hora de alejar a los civiles de zonas restringidas... y eso es lo que observa una figura enfundada en una armadura mandaloriana. En este corto, la intrépida Sabine muestra sus habilidades, tanto para el combate como para fastidiar al Imperio. Comprobamos que los soldados son tan torpes como en la trilogía original y que a la joven le gusta el arte.
Podéis ver aquí el corto en castellano.

 Star Wars Rebels
Temporada 1 - Corto 3
Título: Enredo
Título original: Entanglement
Fecha de emisión original: 18 de agosto de 2014
Director: Henry Gilroy
Guionista: Simon Kinberg

Ante el abuso de poder imperial, Zeb no se corta un pelo. Por supuesto, esto le mete en un buen lío. Sin embargo, el lasat sabe combatir, y gracias a eso llegamos a ver... ¡al primer piloto imperial sin casco con el que nos cruzamos en el canon de Star Wars! Tan efectivo como sus compañeros de armadura blanca, todo sea dicho.
Podéis ver aquí el corto en castellano.

 Star Wars Rebels
Temporada 1 - Corto 4
Título: Propiedad de Ezra Bridger
Título original: Property of Ezra Bridger
Fecha de emisión original: 1 de septiembre de 2014
Director: Dave Filoni
Guionista: Simon Kinberg

 
Cuando vi este corto en inglés, todavía se llamaba oficialmente Not what you think (de hecho, es el título que aparece en el vídeo); supongo que el cambio se debe a uno de los productos en papel que sacaron más adelante, que llevaba este nombre. En él, aparece Ezra, que parece ir a ayudar a un conocido piloto imperial... Desde luego, el joven tiene algunas habilidades fuera de lo común. Y trastear un poco en un caza TIE siempre es un gustazo.
Podéis ver aquí el corto en castellano.

Como veis, son cortos que sirven para presentar a los futuros protagonistas de la serie y promocionarla. Como espera a lo que estaba por venir, resultaba entretenido. De todas maneras, lo interesante era ver los capítulos. Los iré comentando en el blog próximamente...

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...