¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

lunes, 17 de agosto de 2015

Darth Vader #3

 Título: Darth Vader Núm. 3
Título original: Darth Vader No. 3
Guion: Kieron Gillen
Dibujo: Salvador Larroca
Color: Edgar Delgado
Género: Ciencia ficción
Año de publicación original: 2015
Fecha de esta edición: 2015
Editorial: Planeta Cómic
ISBN: 978-84-16308-34-7
Saga: Star Wars
Serie: Star Wars: Darth Vader
Arco argumental: Vader
32 páginas
Color

Sinopsis del inicio
El Imperio Galáctico es presa de la confusión. Después de la destrucción de la Estrella de la Muerte, el lord sith Darth Vader ha caído en desgracia y el Emperador lo ha degradado y le ha dado la comandancia del imperio al Alto General Tagge. Cuando Vader descubre que un topo ha estado filtrando información a asaltantes piratas, le queda bien claro que no se puede confiar en nadie.
A espaldas del Emperador y de Tagge, Vader persigue sus propios fines: dar con ese misterioso piloto que destruyó la Estrella de la Muerte y en quien tan poderosa es la Fuerza, y descubrir la identidad del desconocido que está conspirando con el Emperador.
Pero, para ello, va a necesitar sus propias fuerzas secretas...
"Usted es lo que llevo buscando toda la vida"

El número anterior no fue tan intenso como el que inició esta colección, pero era un suspiro necesario para encaminar en una nueva dirección al lord sith más célebre. De esta manera, llegamos al tercer número de la serie protagonizada por Darth Vader, donde hay acción pero el interés radica en los personajes que se presentan. Los diálogos que mantienen el Señor Oscuro y la doctora Aphra no tienen desperdicio...

El guion de Kieron Gillen nos introduce de pleno en la incursión de Aphra en un planeta en cuarentena situado en el Espacio kallidahin (la especie a la que pertenecían los habitantes de Polis Massa que vimos en el Episodio III). Esta primera parte del cómic nos presenta a la intrépida aventurera (experta en droides, como podemos observar) buscando algo celosamente guardado. Sus páginas están cargadas de ritmo, persecuciones y explosiones varias que culminan con el encuentro de elementos de la trilogía de precuelas. ¡Buen uso!


Aphra Jones en plena carrera. ¡Perdón! Aphra, doctora Aphra
Sin embargo, lo mejor del cómic empieza cuando los caminos de Aphra y Vader se juntan, con la mediación de una especie alienígena que no habíamos tenido ocasión de ver otras veces y que me alegró que interviniera. Además, ese ser se encuentra acompañado de una clase de droides que es de agradecer ver en estos tiempos.

Aphra es genial. No es solo una aventurera, sino que además es una aventurera con personalidad. No creo que sea un ejemplo a seguir (no estoy de acuerdo con sus opiniones armamentísticas, por ejemplo; ahí está la gracia), pero opino que se ha ganado el mérito de, al parecer, empezar a coprotagonizar las aventuras de Vader. La manera en que admira al lord sith me hizo verla como el reflejo de todos aquellos a quienes siempre nos ha fascinado ese personaje. De hecho, el tono con el que se dirige a él difiere bastante de lo que estamos acostumbrados, lo cual vuelve esta relación un poco más especial.

En cuanto al propio Vader, es extraño verlo socializar un poco, pero aquí lo hace sin perder ese aura oscura que lo acompaña. Aphra no es una imperial, y si la ha buscado es porque es buena en su trabajo, de manera que le vemos entablar una relación más cordial, sin la hostilidad que le caracteriza cuando habla con oficiales. Como curiosidad, algún que otro gesto me recordó a los que hacía, hace mucho tiempo, cuando era joven... Tampoco ha perdido habilidades cuando se trata de tecnología.
Las conversaciones que mantienen estos dos personajes tienen cierta intensidad, y yo disfruté mucho con ellas.

En referencia a los droides que aparecen, aún es pronto para hablar de ellos, pero forman parte de una investigación imperial y resultan algo siniestros. Concretamente, Triple Cero tiene un oscuro sentido del humor...

Salvador Larroca hace, como siempre, una buena labor en sus ilustraciones. Los droides de los que hablé unos párrafos más arriba me gustaron un poco menos (además, verlos de ese color me resultó un poco extraño), pero el resto de personajes me parecieron sólidamente realizados. Aphra y Vader parecen hechos con especial mimo y dedicación; pero, por ejemplo, a Triple Cero también da gusto verlo en estas páginas. El color y brillo que aporta Edgar Delgado ayuda a ello, sin duda.

En conclusión, un tercer número entretenido y con un dibujo sólido que presenta a unos cuantos personajes que serán habituales por aquí. El ritmo es bueno y hay cierta acción, pero su punto fuerte son los diálogos entre Aphra y Vader, la admiración de la primera por el otro y el comportamiento de este último con ella. Sin perder autoridad, no lo he notado tan hostil como en otras ocasiones. Es lo que tiene llevar a cabo una misión secreta y personal...
El cuarto número promete ser interesante, y con unas cuantas referencias más a las precuelas, vista la idea que tiene el Señor Oscuro en mente.

¡Que la Fuerza os acompañe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...