¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

miércoles, 26 de agosto de 2015

Star Wars: Princesa Leia #2

Título: Princesa Leia Núm. 2
Título original: Princess Leia No. 2
Guion: Mark Waid
Dibujo: Terry Dodson
Tinta: Rachel Dodson
Color: Jordie Bellaire
Género: Ciencia ficción
Año de publicación original: 2015
Fecha de esta edición: 2015
Editorial: Planeta Cómic
ISBN: 978-84-16308-35-4
Precedido por: Princesa Leia #1
Saga: Star Wars
Serie: Princesa Leia
32 páginas
Color

Sinopsis del inicio
Antes de la destrucción de la Estrella de la Muerte —su mejor arma, el malvado Imperio Galáctico obligó a la princesa Leia Organa a presenciar la aniquilación de Alderaan, planeta natal de la diplomática, para demostrarle el poder de la misma. No obstante, no hay tiempo para lamentarse.
Leia, acompañada únicamente por Evaan y su leal R2-D2, se ha zafado de la protección que le ofrecía la Alianza Rebelde para llevar a cabo una misión: proteger lo que queda de su hogar, incluida su cultura.
Los rumores de que el Imperio está dando caza a todos los alderaaníes que quedan con vida ha encendido un fuego en su interior y, a pesar de que se ofrezca una enorme recompensa por su cabeza, se ha tomado como obligación personal salvar a los alderaaníes que quedan en la galaxia...
"Escúchame, valientes pilotos estelares traen semillas de broest para que los granjeros produzcan una verdura deliciosa con la que los niños crezcan sanos y fuertes.
Si la princesa de la corona no se acaba la ruica, ¿cómo mirará a la cara a esos pilotos y granjeros cuando sea mayor? ¿Y, además, cómo va a crecer?"

El primer número de esta serie me sorprendió gratamente para las expectativas con las que lo empecé, por lo que tenía bastante interés en esta segunda grapa. Además, el hecho de que la acción fuera a tener lugar en Naboo despertaba mi curiosidad.
A continuación, os comentaré mi opinión sobre esta nueva entrega, que profundiza un poco en el pasado de la heroína por excelencia de la trilogía clásica.

Mark Waid se encarga de un guion cuyo mayor atractivo es, en mi opinión, los flashbacks que muestran fragmentos de la infancia y juventud de Leia: esto aporta un mayor trasfondo al personaje al mostrar algo de su educación, su habilidad para el combate y la relación con su padre. Lo mejor de todo ello es que, encima, se ciñe a la forma de ser de los personajes, volviéndolos más completos sin que nada nos parezca fuera de lugar.
Una jovencísima Leia hablando con Bail Organa
En cuanto al presente, Leia y Evaan aterrizan en Naboo, donde reciben la ayuda de un viejo conocido de la familia Organa. Es interesante conocer el punto de vista de otros personajes sobre la forma en que se vive con el Imperio; y, además, aquí se aprovecha para hacer un pequeño guiño a la madre biológica de la protagonista.
Los alderaaníes que la princesa Organa busca forman parte de Orden Melódico, una orden musical que ha hecho un voto de clausura. El concepto, aunque quizá parezca un poco extraño, no está mal, aunque podría haberse explotado un poco más. Lo mismo puedo decir sobre la manera en que los rentabilizaban, ya que la situación podría haberse resuelto de manera más completa.
Pese a esto, el dinámico argumento ofrece una lectura amena que permite a los lectores que las páginas pasen a gran velocidad. Además, el giro del final promete complicar un poco las cosas en los siguientes números.

El estilo personal de Terry Dodson me sigue gustando, ya que vuelve a los personajes completamente reconocibles sin hacerlos exactos a los que vimos en la gran pantalla. Sin embargo, creo que el nivel ha bajado un poco: algunos fondos y personajes que en ellos aparecen me resultaron más abocetados de la cuenta. En los planos más habituales, los personajes me parecieron menos elaborados que en el número anterior, aunque también hay otros que conservan la calidad inicial. De todas maneras, no deja de ser un dibujo agradable a la vista, peculiar, con colores agradables (en cuyo resultado también hay que agradecer la intervención de Jordie Bellaire en el color y Rachel Dodson en la tinta).

En conclusión, el segundo cómic de la princesa Leia es una lectura dinámica y amena, dibujada con un encanto personal y una buena protagonista que muestra su compromiso con la causa por la que lucha.
El mayor atractivo de este número es, en mi opinión, mostrar fragmentos del pasado de Leia: no sé cómo evolucionará esta aventura, pero la colección ya la está volviendo un personaje más completo.

¡Que la Fuerza os acompañe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...