¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

miércoles, 14 de julio de 2010

Utopía


Título: Utopía
Título original: Isaac Asimov's Utopia
Autor: Roger McBride Allen
Editorial: Ediciones B
Año de impresión: 1998, 1996 (original)
ISBN: 9788440685643
444 páginas

En "Inferno" ya dije que estas novelas, pese a estar bien, no estaban a la altura de una novela negra. Es cierto y lo reafirmo. No están a esa altura simplemente porque no lo son, y esta novela lo demuestra.

[Spoilers]
Por culpa de su mala terraformación inicial, el planeta Inferno será inhabitable en pocas décadas. Sin embargo, un científico consigue lo imposible: descubre un cometa que, dirigido al planeta y haciéndolo caer en el lugar adecuado, puede mejorar la climatología del planeta y salvarlo del desastre inminente. Obviamente, no todo el mundo está de acuerdo con que le lancen un pedrusco encima...
[Fin de spoillers]

Gran novela que se aleja de la temática policíaca de sus predecesoras en el sentido de "asesianto-búsqueda del asesino", pero tiene acción trepidante, momento impactantes, personajes interesantes y muchas sorpresas. La trama está muy bien elaborada, con reflexiones y problemas robóticos incluidos.
No es sobresaliente, pero semerece un notable alto.
Esta serie me ha sorprendido gratamente, y ha sido injustamente infravalorada. Tanto que creo que si queréis comprar alguna novela de éstas (Caliban, Inferno o Utopía), ya no vais a encontrarla a la venta...

Saludos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...