¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

martes, 6 de julio de 2010

Inferno


Título: Inferno
Título original: Isaac Asimov's Inferno
Autor: Roger McBride Allen
Editorial: Ediciones B
Año de impresión: 1998, 1994 (original)
ISBN: 9788440685247
350 páginas

La segunda parte de esta trilogía, en la cual colabaró Asimov en su concepción general. Cronológicamente, se sitúa entre la época pre-imperial (antes de la trilogía del Imperio), y la post-robótica del universo de la Fundación, unos 100 años después de "Robots e Imperio".

En ésta encontraréis otro híbrido de novela policíaca fusionada con ciencia ficción. Estoy por darle un nombre y todo...

[¡Spoiler! ¡Detenéos, ahora que estáis a tiempo!]
El gobernador de Inferno prepara una recepción con las caras espaciales y colonos más conocidas del planeta en Purgatorio, el único lugar donde hay robots Nuevas Leyes. Sin embargo, el asesinato de un ranger del gobernador no presagia nada bueno. Todo acabará mezclándose con el contrabando de espaldas oxidadas y el asesinato del mismísimo Chanto Grieg. Alvar Kresh y su fiel Donald dirigirán la investigación, como ocurrió en el pasado libro. ¿A dónde les llevará todo? ¿Quién será el nuevo gobernador?
[¡Que no cunda el pánico! ¡Ya pasó todo!]

Entretenida, amena e interesante, con reflexiones existenciales robóticas bastante curiosas. Mantiene la tensión hasta el final, y muchas cosas no te las esperas. No está a la altura de una novela negra, pero es mejor de lo que parece. Os la recomiendo. Continúa en "Utopía", que cuando me acabe "La Pirámide", de Henning Mankell, espero leer.

Saludos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...