¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Star Wars #6

Título: Star Wars Núm. 6
Título original: Star Wars No. 6
Guion: Jason Aaron
Dibujo: John Cassaday
Color: Laura Martin
Género: Ciencia ficción
Año de publicación original: 2015
Fecha de esta edición: 2015
Editorial: Planeta Cómic
ISBN: 978-84-16308-39-2
Precedido por: Star Wars: Darth Vader #5 (cronológicamente)
Star Wars #5 (serie)
Saga: Star Wars
Serie: Star Wars
Arco argumental: Skywalker ataca
32 páginas
Color

Sinopsis del inicio
Vivimos un periodo de esperanza renovada para la Rebelión ahora que el joven piloto rebelde Luke Skywalker ha destruido la mejor y mayor arma del malvado Imperio Galáctico, la Estrella de la Muerte.
Pero Skywalker es consciente de que le queda un largo camino por recorrer si quiere convertirse en un jedi de verdad. En busca de pistas acerca de su destino, ha decidido volver a Tatooine, hogar de Ben Kenobi, su difunto mentor. Mientras, Darth Vader también está buscando respuestas y ha contratado al afamado cazarrecompensas Boba Fett para que dé con el piloto que destruyó la estación espacial.
Fett ha encontrado a su presa y la granada cegadora deja al joven Skywalker ciego y desamparado... 
 "No te muevas... Skywalker"

¡Ha llegado el final! El primer arco argumental de esta serie de cómics llega a su fin, y lo hace con la confrontación que estábamos esperando... e impactantes afirmaciones. ¡A continuación veréis lo que tengo que decir sobre esta grapa final!

Jason Aaron enfrenta en su guion, como estábamos esperando, a Luke contra Boba Fett de manera astuta; ya que, hasta ahora, desconocíamos que sus caminos se hubieran cruzado antes del Episodio V y la manera en que lo hacen es razonable. Sus escenas son emocionantes y dinámicas; y demuestran las habilidades del aprendiz de jedi y las maneras del cazarrecompensas. La conclusión no es todo lo impactante que podrían prever los lectores, pero quien contribuye a que tenga lugar no es un cualquiera, así que me vale.

¡Fett se vuelve a cruzar con un Skywalker!

Mientras tanto, Leia y Han continúan con su aventura en un planeta cuyo secreto pocos conocen. El contrabandista no consigue impresionar a la princesa, pero sí lo hace una misteriosa tercera persona a quien habíamos visto brevemente con anterioridad, tanto a ella como a quienes leemos. De hecho, ¡es un detalle que, de ser cierto, trastocaría la manera de percibir a cierto personaje durante las películas! Arriesgado y acertado, personalmente, pues aumenta el interés en esta serie. En cuanto a la parte final de la grapa... ya está. Solo digo eso, jejeje. Hablaré sobre ello en otra entrada, pero todo es bueno, no os preocupéis.

En cuanto al dibujo de John Cassaday, aquí hace su última contribución a esta serie, al menos por el momento. No sé si su cese se debe a que la dinámica de los arcos argumentales va a ser así en esta colección o a críticas que haya recibido. Aunque su estilo no es de mis favoritos, ya dije que me gustaba cómo había caracterizado a los personajes, y aquí sigue haciéndolo pese a que algunos rostros están más conseguidos que otros. El sombreado del que tanto he hablado está presente, pero mejor repartido y un poco más justificado, creo yo.
La figura de Boba Fett impone y su enfrentamiento contra Luke está bien ejecutado. También me han gustado los alrededores del planeta por donde se mueven Leia y Han, así como la llegada de alguien nuevo a estas historias...

En conclusión, Star Wars #6 es una satisfactoria conclusión para este primer arco de Star Wars que nos devuelve a los tiempos del Episodio IV: conserva su espíritu y la aparición de antagonistas conocidos aporta una agradable sensación de familiaridad. Este número en concreto tiene buenas escenas de acción y afirmaciones que causan gran impacto en los personajes, e incluso en el lector. Me gustaría que algunas escenas se alargaran más, pero el formato de grapa americana es así y me tendré que ir acostumbrando. No obstante, sin duda, tengo ganas de leer cómo se irá desarrollando esta colección, los personajes que introducirán y el estilo que tendrá el nuevo dibujante. Pero, para empezar, esto ha estado bien.

¡Que la Fuerza os acompañe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...