¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

sábado, 14 de mayo de 2011

Tras el incierto horizonte

Título: Tras el incierto horizonte
Título original: Beyond the blue event horizon
Autor: Frederik Pohl
Editorial: Ultramar (Bolsillo)
Año de impresión: 1988, 1980 (original)
 ISBN: 840002009874
337 páginas

¿Os acordáis de Pórtico? Una novela interesante, en la que un multimillonario traumatizado le contaba su vida a un psicólogo robótico con el objetivo de quitarle su complejo de culpabilidad, descubriendo de dónde le venía este complejo. Así descubrimos qué misión en Pórtico, ese lugar con vestigios alienígenas tecnológica y enormemente avanzados en el que los prospectores humanos se internaban en las inquietantes naves y viajaban al azar por el espacio hasta un punto desconocido y volvían, le enriqueció.

A algunos podría haberles parecido una historia entretenida pero sin nada espectacular... a mí, personalmente, me gustó.
Sin embargo, esta trama tiene aventura y toda clase de información sobre esa misteriosa raza alien desconocida, los Heechee.

Para comenzar, este libro tiene varios narradores, según la aventura de qué grupo protagonista estemos leyendo. Un capítulo puede estar situado en la Tierra y un protagonista narrarlo en primera persona y al siguiente trasladarnos al otro lado del Sistema Solar con otros aventuras y que sus desventuras se relaten en 3ª persona.
La transición del primer al segundo capítulo puede confundiros, pero después se sigue con claridad. Utiliza un registro fácil de entender pero no por ello más vulgar con el que describe con claridad personajes, objetos, hechos e incluso nos da interesantes clases de astrofísica.

Desde luego, problemas de lectura no hay. Para introduciros en la trama, Robin Broadhead ha financiado una expedición a un artefacto Heechee a las afueras del Sistema Solar que produce alimento a partir de cometas. Sin embargo, después de 4 años de viaje de ida desde la Tierra, ¿estarán los expedicionarios preparados para lo que van a encontrar? ¿Porqué los terrícolas sufren espantosas fiebres clectivas cada pocos meses? Y... ¿dónde están los Heechee? La brumaque hay alrededor de estos inquietantemente avanzados alienígenas comienza a despejarse...

Saludos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...