¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

sábado, 28 de mayo de 2011

El encuentro

Título: El encuentro
Título original: Heechee Rendez-V.
Autor: Frederik Pohl
Editorial: Ultramar (Bolsillo)
Año de impresión: 1988, 1984 (original)
 ISBN: 978-84-7386-485-5
346 páginas

En Pórtico la cosa no había hecho más que empezar. Y en Tras el incierto horizonte estaba muy lejos de haber acabado.
En 2009, la saga de la Fundación fue la que me sorprendió, aunque al año siguiente profundicé este universo particular creado por Asimov leyendo todas las novelas restantes relacionadas.
En 2010 le tocó a Wallander, cuya última novela me acabé en diciembre del año pasado. Además, me inicié en Dune, pero hasta este año no acabé de leer la parte de esta saga creada por Frank Herbert.

Y, pese a haberme leído Pórtico también en 2010, parece ser que este 2011 la saga de los Heechee es la que quiere hacerse con el título de "Saga del año que me sorprende" (con permiso de Los Juegos del Hambre, que es excelente, pero no es una saga larga, sino una trilogía, así que considero que, de haber premio, ésta última se llevaría el premio de "Trilogía del año que me sorprende).

Estos títulos son un buen ejemplo de cómo una saga puede ir enriqueciéndose novela a novela, sin necesidad de volverse repetitiva. Por ejemplo, ¿quién iba a decirme que de Pórtico iba a salir todo esto?

Aunque el prólogo lo introduce un personaje que conocimos en Tras el incierto horizonte, el resto está escrito en primera persona, íntegramente contados por el ya conocido protagonista Robin Broadhead (¡pero con algunos comentarios incluidos de su programa informático Albert Einstein!).
Como ya estamos acostumbrad@s, el tipo de narración es amena y entretenida, aunque algunas veces se describen cosas difíciles de imaginar (no por ello menos interesantes).

Poco más puedo deciros, ya que conoforme más cerca está el final de la saga más difícil es no irse de la lengua y haceros spoilers gordos. Además, si os habéis leído los otros dos querréis leeros éste y que no os estropee la sorpresa.
Simplemente, han pasado ya 30 años desde Pórtico. Precisamente, nos reencontramos con personajes de esa novela (que por cierto, hay uno de cierta relevancia del cual no me acordaba) y algunos otros de su sucesora.
Cómo han cambiado los personajes con el tiempo... excepto a alguno que otro, el tiempo es relativo. El encuentro con los Heechee se acerca...
Saludos ;)

PD: ¡He estado en el VII Salón del Manga de Valencia! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...