¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

jueves, 19 de mayo de 2011

Star Wars: Imperio. Volumen uno: Traición


Título: Star Wars: Imperio. Volumen uno: Traición
Título original: Star Wars: Empire. Betrayal
Guión: Scott Allie
Dibujo: Ryan Benjamin
Tinta: Curtis Arnold
Color: Dave Stewart
Editorial: Planeta deAgostini
Año de impresión: 2005
ISBN: 9788467413984
96 páginas

Si le echáis un vistazo a El Escritorio y luego os pasáis por aquí, habréis comprobado que me he vuelto a aficionar a Star Wars, después de unos cuantos años de parón fanático.

Para comenzar, tengo que decir que es el cómic de SW que más me ha gustado hasta la fecha. Quizá el dibujo no sea una delicia, pero en mi opinión, a algunos personajes (como Moff Kadir) les sienta bien. No puedo decir lo mismo de los soldados imperiales o, en menor medida, la Guardia Real del Emperador. O sea, no son ilustraciones excelentes pero los que intervienen son fácilmente reconocibles.

A veces se echa en falta un poco más de detalle en algunos de estos personajes, pero las quejas que se puedan tener con el dibujo se compensan con ese guión, que convierte este cómic de Star Wars en el que más satisfecho estoy de haber comprado hasta la fecha.

La historia se desarrolla un año antes de la batalla de Yavin (cuando los rebeldes atacan la Estrella de la Muerte en Una Nueva Esperanza), y la protagonizan tanto Darth Vader como un grupo de conspiradores imperiales contrarios a la teocracia Sith del Emperador, que planean un enrevesado atentado para acabar con Palpatine, hacerse con la situación y salvar el Imperio. La elaboración del atentado y los conflictos entre los aliados conspiradores, liderados por el Grand Moff Trachta, son bastante interesantes. Sobre todo, cuando el plan inical de "salvación" se corrompe y comienzan a traicionarse para ser el único que se haga con el poder...

Un cómic entretenido con personajes conocidos (aunque los "desconocidos" resultan bastante interesantes) y una trama autoconclusiva que no disgusta para nada leer.

¡Que la Fuerza os acompañe! ;)

4 comentarios:

  1. La verdad es que de esta serie, Imperio, los dos primeros volúmenes son lo mejor, el tercero ya comienza a flojear porque son historias sueltas, aún así merece un poco la pena por una de las historias.

    Eso sí, el cuarto ya es infumable, no te lo recomiendo en lo más mínimo, posiblemente el peor cómic de Star Wars que he leído nunca. xD

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, gracias por tu comentario y tu recomendación, lo tendré en cuenta ^^ De hecho, me pasé por tu blog y vi las opiniones que publicaste acerca de unos cuantos álbumes de Star Wars en tu blog "La Espada de Tinta" para orientarme en la compra de algunos :D

    Salu2!

    ResponderEliminar
  3. Gracias! Por al menos leer mis opiniones sobre los cómics de Star Wars, que no hay mucha gente que guste de ellos. xD

    Por supuesto, siempre recomendaré "Legado", "Las Guerras Clon", y las historias de Quinlan Vos. Ahora mismo es de lo mejor, falta por ver cómo se desarrollan las nuevas historias como la "Invasion" o "Knight Errant" (de la que ha salido una novela).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que no nos decepcionen cuando Planeta deAgostini nos los traigan por aquí...
    Saludos :D

    ResponderEliminar

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...