Título: Tierras Rojas
Título original: Red Country
Autor: Joe Abercrombie
Género: Fantasía
Año de publicación original: 2012
Fecha de esta edición: 2013
Editorial: Alianza Editorial
624 páginas
Sinopsis de la contracubierta
Shy Sur creía haber enterrado su sangriento pasado, pero tendrá que recuperar algunos de sus viejos hábitos para rescatar a sus hermanos. Comienza la persecución con un par de bueyes y su cobarde padre adoptivo Lamb por toda compañía. Pero Lamb también tiene sus propias cuentas por ajustar…
El viaje por las áridas llanuras, marcado por viejas hostilidades, duelos y matanzas, los conducirá a un enfrentamiento con los Fantasmas. Peor aún, les obligará a aliarse con Nicomo Cosca, infame soldado de fortuna, y su abogado Temple, dos hombres de los que nadie debería fiarse.
"—¿Cómo puedes seguir tan tranquilo? —le preguntó en voz baja—. Es... es como si lo estuvieras esperando.
—Siempre lo he estado esperando. "
—Siempre lo he estado esperando. "
Viví con intensidad mis lecturas de La Primera Ley, como podréis observar en el blog. Cuando leí Tierras Rojas, me apenó un poco haber llegado al final de las novelas independientes situadas en ese mundo. Imaginad mi alegría cuando me enteré de que una antología de relatos y una nueva trilogía situada en este mundo comenzarían a ser publicadas a partir de 2016...
Antes de nada, quiero haceros una advertencia: esto no es Los Héroes. Hay enfrentamientos, pero no batallas de ese calibre. Tierras Rojas presenta una historia más íntima situada en una zona del Círculo del Mundo que no exploramos mucho en los otros libros, aunque algunos nombres que aparecen en el mapa con el que se introduce esta historia sí que le resultará familiares al lector.
Aquí, Abercrombie homenajea las historias de vaqueros con una aventura ambientada en un western medieval, adaptada a las características de su mundo, con una trama emocionante y un pasado que acosa a los personajes.
Como siempre, recomiendo haber leído todas las novelas anteriores, porque así disfrutaréis de una experiencia más completa. Saborearéis mejor esta historia si conocéis los sucesos anteriores y los personajes que han intervenido, ya que... ¡hay unas cuantas referencias que no tienen desperdicio!