Tinta: Rachel Dodson
Género: Ciencia ficción
Fecha de esta edición: 2015
Sinopsis del inicio
La Rebelión vive un periodo tanto de esperanza como de duelo. El Imperio Galáctico capturó a la princesa Leia Organa cuando esta, en secreto, intentaba entregar los planos de la Estrella de la Muerte a la Alianza Rebelde y le obligó a presenciar el poder de la estación de combate orbital cuando destruyó Alderaan, planeta natal de la diplomática
Con ayuda de un granjero piloto y de un contrabandista charlatán, Leia escapó de sus captores y consiguió llevar a cabo su misión. Con esos planos, la Alianza fue capaz de destruir la mayor y mejor arma del Imperio.
Ahora que han demostrado que son un enemigo formidable para el Imperio, los rebeldes corren más peligro que nunca, lo que no les permite ni dilatar la celebración de su triunfo, ni lamentarse por las pérdidas...
¡Qué equivocado estaba! Como estoy pudiendo comprobar, una miniserie de cinco números es la oportunidad perfecta para profundizar en Leia como las películas, lamentablemente, no hicieron. A grandes rasgos, sabíamos que era un personaje inteligente, intrépido, valiente... pero tampoco habíamos tenido tantas oportunidades de comprobarlo como con otros protagonistas. Sin embargo, con esta historia se le aporta un trasfondo que la vuelve más interesante y permite verla preocupada por el destino de su mundo, ahora desaparecido...
Uno de los detalles que más me gustan de este número es que se inicia inmediatamente al final del Episodio IV, con la entrega de medallas tras al primer gran triunfo de la Alianza Rebelde. Sin embargo, no todo es alegría, ya que un planeta se perdió por el camino y, además, hay que evacuar la base de la Rebelión en Yavin IV.
Las palabras que dedica Leia a Alderaan son recibidas con críticas por algunos miembros de la Alianza, que la ven demasiado fría. Sin embargo, está afectada y quiere colaborar activamente en la lucha contra el Imperio.
¡La más buscada! |
Sin embargo, no se puede quedar impasible ante el rumor que corre: el Imperio está dando caza a los alderaaníes que quedan en la galaxia. Un movimiento que tampoco es de extrañar: la destrucción de Alderaan fue una manera de sembrar el miedo en los mundos controlados por el Emperador; pero ¿de qué podrían ser capaces los que ya no tienen nada que perder?
De esta manera, hace equipo con Evaan, una mujer que le es leal aunque no esté de acuerdo en muchas cosas con ella. El dúo que forman tiene potencial, aunque veremos si esta predicción se cumple en los próximos números. Por ahora, no veo nada que indique lo contrario.
Me gustaría destacar la aparición de líderes de la rebelión como el general Jan Dodonna, quien tiene algo más de visibilidad que en la película (y es víctima de un divertido pequeño engaño), o el almirante Ackbar. Además, las referencias a sus padres (se le da especial importancia a Breha, la gran ignorada hasta ahora) también contribuyen a cohesionar las dos trilogías de Star Wars. La personalidad de los personajes que vemos aquí, aunque nos muestren pautas de actuación nuevas, es acorde con la que mostraron en pantalla, de manera que no resultan extraños al lector.
El dibujo de Terry Dodson, combinado con el trabajo de Rachel Dodson y Jordie Bellaire, es realmente llamativo. Es el que más se aleja de la línea «realista» de las otras dos series y, en mi opinión, este estilo propio le sienta muy bien a la nueva colección. Los personajes son reconocibles, pero no hace falta que sean idénticos a los que vimos en la gran pantalla, y les añade cierto encanto cartoon. Pese a esta libertad, la reproducción de lo que aquí vemos (naves, ropas, etc.) es bastante fiel. La manera en que se «coloca» en las ilustraciones tinta y color solo aumentan el atractivo. También debo señalar que, cuando no se tratan de primeros planos, los fondos y los personajes no están todo lo detallados que podrían.
En conclusión, un inicio muy prometedor con un buen dibujo que nos muestra que la situación de la Princesa Leia tras el Episodio IV no estaba tan clara como creíamos, como ya nos pasó con Darth Vader. Permite ver a un personaje comprometido (sus acciones permiten comprender su magnanimidad al final de Star Wars #3, jeje) e independiente en acción, aunque su figura deberá desarrollarse en las próximas grapas. Veremos hasta qué nivel profundizan en Leia, pero lo visto hasta ahora es bueno. Seguiremos su carrera con gran interés...
¡Y que la Fuerza nos acompañe!
¡Cuánto tiempo! ^^u Pues mira que yo también me pillé este porque estaba a un euro y me entró curiosidad. La verdad es que estuvo muy entretenido, pero se me hizo cortísimo (acostumbrado a leer en formato tomo siempre, pues >_< ).
ResponderEliminarP.S: Mi pareja y yo hemos creado un blog conjunto (con lo que dejo abandonadito a mi blog anterior). No es por hacerte spam, pero http://nochewalpurgis.blogspot.com.es/ ). ¡Un saludete!
Al principio a mí también se me hizo extraño que se acabara tan pronto, pero estoy intentando acostumbrarme al formato grapa; al menos, para las novedades de Star Wars :P
Eliminar¡Os deseo mucha suerte en vuestras andanzas por la red! ¡Ya os sigo! :D