¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

viernes, 1 de mayo de 2015

Star Wars #2

 
 Título: Star Wars Núm. 2
Título original: Star Wars No.2
Guion: Jason Aaron
Dibujo: John Cassaday
Color: Laura Martin
Género: Ciencia ficción
Año de publicación original: 2015
Fecha de esta edición: 2015
Editorial: Planeta Cómic
ISBN: 978-84-16244-44-7
Precedido por: Star Wars #1
Saga: Star Wars
Serie: Star Wars
Arco argumental: Skywalker ataca
32 páginas
Color

Sinopsis
¡El asalto rebelde en Cymoon continúa! Mientras Han, Leia y los esclavos tratan de escapar... ¡Luke tiene su primer cara a cara con Darth Vader!
"—Tú mataste a mi padre.
—He matado a muchísimos padres. Tendrás que ser más concreto"

Después de un primer número con sabor a trilogía original y el inicio de una entretenida aventura, tenía ganas de que esta segunda grapa llegara a mis manos. Más fina que la anterior pero no menos intensa, nos introduce en las primeras grandes escenas de acción galáctica de esta nueva era comiquera... y se producen algunos cara a cara que a buen seguro marcarán la dirección a seguir del devenir de los acontecimientos. ¡Hay cosas que no se descubren de un día para otro... pero sí se pueden empezar a sospechar!

 Al tratarse de una parte de una historia más larga, poco pueedo añadir a lo que ya he dicho sin destripar muchos detalles. El guion de Aaron cuenta con un ritmo frenético que proporciona una historia dinámica, bastante centrada en la acción. No obstante, se producen algunas interacciones importantes que, por lo que he podido observar, van a determinar el enfoque que se le va a dar tanto a Star Wars como a Darth Vader. El misterio se mantiene (para los personajes, aunque el lector ya está prevenido), pero surgen algunas primeras sospechas.
Darth Vader tiene aquí algunos momentos impresionantes cuando utiliza la Fuerza, pero también a la hora de ejecutar ataques: cierta técnica que utiliza para empuñar sables la reconoceréis, y le hace un personaje más completo al relacionarlo así a acciones del Episodio III. Sobre este personaje, observé que, en productos anteriores a la etapa Disney, se abusaba un poco quitándole y poniéndole el casco... siempre he tenido mis reparos con esto, ya que se trata de un soporte vital, pero me gusta el tratamiento que se le da en este cómic, siempre y cuando no se repita a menudo. Se le da un cariz... enigmático. Debo destacar que aquí tiene una frase muy buena y especialmente sarcástica que nada tiene que envidiar a otras de las películas.
El tono de las conversaciones entre Leia y Han sigue siendo encomiable, ya que encaja a la perfección con su forma de ser de la trilogía original, así como las partes de C-3PO, más humorísticas (aunque a otras escenas en las que no aparece tampoco le faltan gracia).

Darth Vader dice frases épicas que no tienen nada que envidiar a las de las películas
En algunas ocasiones he notado que el dibujo de Cassaday no estaba tan trabajado como en el número anterior, mientras que en otras tiene una mayor calidad. Sus viñetas son dinámicas y vehículos como el AT-AT o personajes como Darth Vader tienen escenas en las que lucen muy bien. No puedo decir nada nuevo del color que aporta Laura Martin: si acaso, los brillos de la armadura del lord sith hacen todavía más imponente su figura.

En conclusión, un segundo número con mucha acción pero no falto de interés, ya que algunos personajes tendrán que empezar a atar cabos. Tienen lugar enfrentamientos a pequeña y gran escala, en la que los segundos no hacen sombra a los primeros, pues van a ser vitales para el desarrollo de la trama (de hecho, ya son importantes por sí solos solo en la continuidad de Star Wars). Veremos cómo acaba el asalto de Cymoon 1.

¡Que la Fuerza os acompañe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...