¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

martes, 20 de noviembre de 2012

Invasor, de Fernando Marías

Como vais a ver, me he apuntado a la iniciativa de promoción de la historia de la novela Invasor, que reseñaré en cuanto la lea. Aquí tenéis unos cuantos detalles sobre la novela y su película, ya me diréis qué os parece... y, dentro de un tiempo, ya os diré qué me parece a mí, jejeje...


INVASOR
AUTOR: Fernando Marías
EDITA: Imagine Ediciones
ISBN: 978-84-96715-54-7
DEPÓSITO LEGAL: M-33081 - 2012


¿Te has planteado alguna vez como puede cambiar tu vida en un instante? ¿Cómo una decisión tomada por otros puede cambiar el curso de tu historia? ¿No? Entonces, sin duda alguna, esta es tu novela.



Del autor de títulos como “Luz Prodigiosa” ó “Todo el amor o casi toda la muerte”. A partir del 20 de Noviembre ve la luz la novela que fue premio “Dulce Chacón de Narrativa Española en 2005” INVASOR de Fernando Marías.


SINOPSIS

La conciencia puede ser un arma mortal.
Durante los días de la intervención del ejército español en la guerra de Irak, Pablo, médico militar, se ve implicado en un brutal acto de violencia. De retorno a casa, inexplicables tormentas interiores convierten la convalecencia junto a su mujer y su hija en una pesadilla espeluznante que pronto comienza a entremezclarse con la realidad. El tiempo se agota, la sangre llama a la sangre y no hay espacio físico para la misericordia o la redención.
Invasor es una insólita fusión de thriller político y relato de terror de la que ha surgido la película del mismo título dirigida por Daniel Calparsoro y producida por Vaca films/Morena films.


FERNADO MARÍAS

En 1975 se trasladó a Madrid con la intención de estudiar cine, estableciéndose en esa ciudad. Comenzó en la narrativa escribiendo guiones para la televisión, destacando entre ellos la serie de falsos documentales Páginas ocultas de la historia. En 1990 escribió su primera novela La luz prodigiosa, comenzando su carrera como novelista.


FRAGMENTO
Mi sangre tiene vida propia.
Y me odia, me odia con razón. Ansía vengarse de mí, torturarme antes de acabar conmigo y con los míos.
Sin embargo, hace apenas cinco semanas era un hombre feliz con mi mujer y mi hija.
Hasta que me notificaron que mi regimiento partía hacia Irak.

RESEÑA, POR CLARA PEÑALVER
Este es Fernando, dueño de inicios que enganchan y finales que impactan. Sí, este es Fernando, un escritor que no sólo crea historias, no sólo escribe libros, sino que hace magia con las palabras.
Cuando leí esta novela yo, Clara Peñalver, me convertí en un hombre atormentado. Un hombre con un tremendo secreto a las espaldas cuyo peso le impedía caminar felizmente por la vida. ¿Qué vida? Leyendo Invasor, yo perdí mi vida. Mi conciencia se volvió contra mí. Mi pasado cerró con llave la puerta de mi futuro. Todo eso sentí leyendo la novela, pero no puedo contarte más.

No me extrañó nada en absoluto cuando me enteré de que INVASOR iba a ser, además de un excelente libro (reeditado ahora por Imagine Ediciones), una fascinante película. Aquí os dejo una pequeña muestra:

Dirección: Daniel Calparsoro País: España Año: 2012 Género: Thriller Interpretación: Alberto Ammann  (Pablo), Antonio de la Torre  (Diego), Inma Cuesta  (Ángela), Karra Elejalde  (Baza), Luis Zahera (Arturo), Sofía Oria (Pilar). Guion: Javier Gullón y Jorge Arenillas. Producción: Juan Gordon, Emma Lustres y Borja Pena. Música: Lucas Vidal. Fotografía: Daniel Aranyó. Montaje: David Pinillos y Antonio Frutos. Diseño de producción: Juan Pedro de Gaspar. Vestuario: Ana López. Distribuidora: Buena Vista International Spain

Película que se estrenará en todos los cines el 30 de Noviembre de 2012. Y que viene de la mano de los productores de la galardonada “Celda 211”
¿TODAVÍA SOIS INDIFERENTES A ESTA HISTORIA?

4 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta!!! yo ya tengo mi ejemplar de este. Espero que me guste. Ademas algo me ha llamado la atención, la impresión es en marron, y no en negro, y sinceramente creo que se lle muy pero que muy bien. Ya te contaré a ver que me parece!!! Todo magnifico Nico!!! Un besazooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que me guste :D Desde luego, tengo curiosidad por saber qué ocurre en esta novela...
      ¡Me alegra que todo esté en orden!
      ¡Besos! ^^

      Eliminar
  2. Me han hablado muy bien de la novela. Del autor sólo he leído un libro y me gustó, así que probablemente me atreva con esta antes de ver la peli :P
    Besos de dragón ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu opinión sobre la otra novela del autor me anima a leer esta, que yo no he leído ninguna...

      ¡Besos! :D

      Eliminar

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...