¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

viernes, 28 de septiembre de 2012

Gregor: El Oscuro Secreto


Título: Gregor: El Oscuro Secreto
Título original: Gregor and the Marks of Secret
Autor: Suzanne Collins
Año de publicación original: 2006
Fecha de esta edición: 2012
Editorial: Molino
ISBN: 9788427202290
301 páginas

Sinopsis de la contraportada

 Todos los ratones están desapareciendo. Y la explicación es mucho más siniestra de lo que Luxa o Gregor podrían haber imaginado jamás, ya que indica el camino hacia la Profecía Final. En este nuevo episodio de la saga, Gregor tendrá que demostrar su destreza como guerrero y sus habilidades como explorador de las Tierras Bajas. Los seguidores de Suzanne Collins, autora de la célebre trilogía Los Juegos del Hambre, van a encontrar más intriga y aventuras que nunca en esta emocionante cuarta entrega de Gregor.

Volvemos a las Tierras Bajas con el cuarto libro de Gregor, cuyo último relato de la saga no tiene fecha determinada de publicación (al menos, mientras escribo estas líneas, a principios de septiembre). Creo que ya no es necesario presentar la obra de Collins que precedió a Los Juegos del Hambre, sin embargo, hay que dejar claro que no es lo mismo, pues no está dirigido hacia el mismo público. Gregor está enfocada para gente más joven de la que haya leído la famosa trilogía de esta autora, hay que admitirlo... sin embargo, la edad tampoco impide disfrutarlo.

En esta ocasión, la novela no empieza con una profecía, a diferencia de las otras tres, pero sí ha de llevarse a cabo un pequeño viaje, inofensivo en un principio, para descubrir qué ha sido de los ratones del lugar.
El narrador, en pasado y 3ª persona, describe más acción y violencia en comparación con los libros precedentes, además de traer de vuelta varios personajes que aparecieron anteriormente. También nos permite ver nuevas escenas en la relación de los ya preadolescentes Gregor y Luxa (alguna que otra bastante deseada... al menos, para mí).

El mensaje pacifista persiste, junto a los otros valores que ya mencioné en la reseña de La Gran Plaga (más extensa que esta,  pero poca cosa tengo que añadir a lo que ya he dicho y tampoco es cuestión de repetirse), aunque en esta ocasión vemos a gente víctima de manipulaciones, y extremistas discursos políticos... ¿otro precedente de Los Juegos del Hambre? Quién sabe, últimamente los veo por todas partes, otra cosa es que realmente lo sean. Sin embargo, con la actuación de cierta facción de roedores se podrían establecer paralelismos con el mismísimo nazismo (¡oh, cielos!). Me di cuenta de que la actuación del líder manipulaba a las masas, pero no solo interviene ese carisma... echando un vistazo a la Wikipedia inglesa de esta saga, he visto que incluso han comparado el método de "gasear" que utilizan en un momento de la novela... Si lo habéis leído, ¿qué opináis?

En conclusión, la saga evoluciona de forma natural con esta novela, a la par que lo haría el lector al ir creciendo conforme publicaran estas novelas (al menos, algo así ocurriría originalmente). Además, el final nos deja en vilo... ¿Cómo acabarán las cosas, tal y como se dejan las cosas aquí? Pronto lo sabremos...

¡Saludos! ;)

4 comentarios:

  1. ¡Qué fuerte lo de wikipedia! Pero ya puede ser, y conociendo a Collins...

    ¡Qué ganas del quinto! Por favor: ¡QUE LO SAQUEN YA! T____T ¡queremos el final!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Se sabe si la editorial ha anunciado algo ya? >.<

      Eliminar
  2. Hola, capaz que ya lo saben, pero creo que si no se editó ya el quinto, llegará en cualquier momento, ya está la posible portada y todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Perdón! No había visto tu comentario :(
      Tienes toda la razón, de hecho, ya lo he leído y mi opinión aparecerá en el blog en las próximas semanas.

      ¡Saludos!

      Eliminar

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...