¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

sábado, 29 de septiembre de 2012

Crónica de la I Quedada de Cazadores de Sombras

Como os conté que iba a hacer la semana pasada, el fin de semana del 22 al 23 de septiembre tuve la ocasión de participar en un viaje a Madrid junto con @BrujaEnLaLuna, @Eleidhunita y @vicrar117 con el objetivo de asistir a la presentación del 5º libro de Cazadores de Sombras, Ciudad de las Almas Perdidas. La historia completa del viaje tiene la suficiente miga como para hacer otra entrada, pero por ahora me limitaré a hablaros de la presentación.

Para empezar, hasta ese sábado no me había leído ningún libro de esta conocida saga de literatura juvenil, aunque algo había oído hablar sobre ella. Eleidhunita tuvo la amabilidad de dejarme la primera novela de la saga (cuya reseña publicaré el 5 de octubre, pues participo en una lectura conjunta) y, de hecho, ayer mismo se la devolví y me dejó la segunda parte (¡gracias!). Pero no os podéis hacer una idea de lo rápido que es el AVE... ¡solo me dio tiempo a leer cuatro capítulos! Y así es como llegué a la presentación del libro, ignorando (casi) todo sobre esta saga literaria (y temiendo que l@s fans que se fueron reuniendo se enteraran y me echaran o algo así, jajaja... es broma, ¡toda la gente que conocí allí era majísima!). Como entramos en El Corte Inglés de la calle Serrano y fuimos a la sala de Ámbito Cultural con una hora (y puede que algo más) de antelación, estuvimos esperando un rato hasta que empezó a llegar más y más gente, haciendo que pareciéramos pocos los que ya estábamos allí.

Estos éramos al principio. ¡Mi pierna izquierda se ve con total claridad!
Fue entonces cuando conocí a Bella y Aethaelias. A las 16:30 de la tarde, después de ver un montón de gente cosplayeada y que los miembros del foro oficial se hicieran una foto, empezó el evento.

Una muestra de los que éramos un rato después... ¡además, salgo yo! A ver si me encontráis, estoy mirando hacia otro lado.

Al meternos en la sala, nos dieron esta útil bolsa, un número para el sorteo que hicieron al acabar y el marcapáginas en el que pone "Yo estuve en la... I Quedada Oficial de Cazadores de Sombras".

¡La bolsa vino de maravilla durante mi estancia en Madrid, y el marcapáginas lo estoy usando mientras leo la saga! Las chapas las añadí más tarde...
Después de una interesante presentación en la que intervinieron Irene (de la editorial Destino y editora de Clare en España), Igor (si no me equivoco, de la productora/distribuidora de cine Áurum), Bella y María (ambas organizadoras de este evento) contactaron con la autora Cassandra Clare por Skype. Al principio se la veía pero no se la oía en la video-conferencia, después pasó al contrario. Sin embargo, en pocos minutos se resolvió diligentemente el problema, y los fans pudieron hacerle preguntas.

Por lo que he leído, asistimos 150 fans (como no me había leído ni un libro, aquel día no sabía que yo no era fan... ¡todavía! ;) ). Creo que sale un trocito de mí.
Tampoco faltó información sobre la adaptación cinematográfica y comunicados exclusivos de los que están relacionados en el proyecto, sorteo y concurso donde se eligió el mejor cosplay.
Aquí tenéis un vídeo que resume muy bien todo lo que hicimos por la tarde... en algún momento salgo yo también, jejeje. La verdad es que han hecho un gran trabajo organizando esto y haciendo fotos (pues yo no hice, las he cogido de la estupenda crónica de Soñadores de Libros, que os recomiendo leer; pertenecen a María y Mari Carmen) y vídeos.


Al acabar, unos cuantos nos fuimos de merienda. Al principio estuvimos un poco perdidos, pero acabamos charlando animadamente en un Burger King. Fue ahí donde conocí también a @Iseoo, @sammyriotmars, @DeborahFMu, @Hermochi, @Julia_nn, Iria, Marru...

Lamentablemente, a las 20:30 acabó todo, con lo que nos despedimos y nos fuimos. Sin embargo, ¡confío en que el año que viene haya otra quedada! Así podré asistir estando al día, con todas las novelas leídas...
Fue un día estupendo, y mis aventuras no habían terminado... ¡pero eso es otra historia!

¡Un abrazo muy fuerte, os aseguro que realmente valió la pena desplazarse unos 400 kilómetros para estar allí, lo pasé genial! ¡Saludos! :D

8 comentarios:

  1. Que morro!! Me hubiera encantado ir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tuve muchísima suerte xD Ánimo, a ver si a la próxima puedes ir tú también :D

      Eliminar
  2. Qué barbaridad, criatura, 150 fans????!!!! Jajajaja, qué alucinante. Yo me desplacé, no por el terreno físico, sino por el de la fantasía, que me puse disfraz y todo XD, pero sí, fue estupendo. Me encantó el ambiente y oír a la autora hablar en su idioma. Además, adoro los regalitos.
    Besotes cazadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 150, eso dicen las fuentes fiables :D Qué divertido debió de ser ir con disfraz, aunque todavía no fui capaz de reconocer de quién ibas (estaba leyendo aún Ciudad de Hueso... xDD).
      ¡Besos! :D

      Eliminar
  3. ¡Qué genial! Se os ve que lo pasásteis muy bien, ¡y qué envidia! Ains, aquí no hacen éstas cosas... En cuanto pueda tendré que ir a todas éstas kedadas tan chulas y con gente tan maja que hacen en Madrid, ¡sin duda!

    Cazadores de sombras a mí me encantaron los tres primeros, a partir del cuarto es que ya... U___U... Pero el quinto lo leeré, a ver si me lo traen pronto a la biblioteca (que es de donde leí todos, dicho sea de paso XDDD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a mí me los están dejando :P Aunque no me han dicho cosas buenas del cuarto, no... xD
      A ver si vuelve a haber quedada el año que viene y nos vemos :D De todas formas, confío ir a la Blogger Lit Con de antes del verano :3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Qué cosas más chachis hacéis por esos lugares, yo quiero... PD: Tengo pendiente de leer Cazadores de sombras, que mis amigas sí lo han leído y les encanta ;_;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy a 6 capis de acabarme el segundo libro y la verdad es que la saga está bien, tiene su encanto :P
      ¡Confío en verte en una quedada de estas! Tal vez el año que viene, jejeje...

      ¡Saludos! :D

      Eliminar

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...