domingo, 22 de enero de 2012

Death Note 7.Cero

Título: Death Note 7. Cero
Guión: Tsugumi Ohba 
Dibujo: Takeshi Obata
Editorial: Glénat
Año de impresión: 2011, 2003 (original)
ISBN: 978-84-8357-154-5
212 páginas
Blanco y negro

Ya hemos pasado el ecuador de esta interesante saga. Después de que los primeros tomos se dedicaran a la guerra fría entre Light y L, una apasionante batalla intelectual que sólo acabaría hasta que uno desenmascarara y acabara con el otro, los mangas precedentes a éste conservaron ese punto de investigación con un giro argumental realmente interesante (pues nos brindaba la ocasión de conocer a un Light anterior a que el cuaderno de muerte cayera en sus manos) y con más persecuciones y tiroteos que los demás.
Estábamos esperando este momento.
La resolución.
El acto final de la batalla entre L y Kira.

El pulido estilo de Obata y su capacidad de crear personajes nuevos que no recuerden a otros (a no ser que sea intencionado, como manías y gestos hechas a posta...), además de dibujar escenas emocionantes (y más las de aquí, que hay unas cuantas épicas) hace dobles páginas de enorme relevancia para la trama.

Recuerdo que la adaptación al anime de esta parte de la historia era fidedigna a este manga que leí en Navidad. Fue un capítulo totalmente memorable (¡ y épico, como ya he dicho, pues contenía las escenas anteriormente mencionadas perfectamente plasmadas en la pequeña pantalla), una sucesión de eventos trascendetales para Death Note que marcaron la serie y por lo tanto marcan el manga (en realidad es al revés, jeje) el destino de prácticamente todos los personajes que habían salido hasta ahora, o como poco un buen número de ellos. Unos caen, y otros nuevos surgen a raíz de lo que aquí ocurre. En este mismo tomo empieza la 2ª parte de Death Note, una segunda gran  mitad argumental de la que muchos se han quejado porque "no mantiene el nivel de la otra". Eso dijeron muchos fans en su día... a ver que digo yo.

Más en la próxima entrada, saludos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...