¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

jueves, 23 de junio de 2011

Star Wars: Tag y Bink estuvieron aquí

Título: Star Wars: Tag y Bink estuvieron aquí
Título original: Star Wars: Tag & Bink were here
Guión: Kevin Rubio
Dibujo: Lucas Marangon
Tinta: Howard M. Shum
Color: Michelle Madsen, Dan Jackson
Editorial: Planeta deAgostini
Año de impresión: 2010, 2006 (original)
ISBN:  9788467495508 
98 páginas
¡Je, je, je! Qué cómic más simpático.
Esta curiosidad la conforman cuatro cómics que salieron hace años en EEUU bajo el sello editorial Dark Horse Comics. Querían una historia de humor dividida en dos partes situada durante la trilogía original, pero fueron tan bien recibidos por l@s lector@s que le hicieron una secuela y posteriormente, una precuela situada en la trilogía más reciente cinematográficamente hablando (Episodios I, II y III).

No me extraña que les ocurriera eso, porque he disfrutado leyendo sus divertidas aventuras. Y es que no pueden evitar meterse en líos en los momentos más comprometidos de la trilogía original.

Comencemos por el dibujo.
Los personajes, pese a que muchos de ellos son caricaturas de los que aparecieron en la gran pantalla, se reconocen fácilmente, ya que están perfectamente caracterizados. Conseguir esto es todo un logro digno de mención, y este derroche artístico se puede verificar con echarle un vistazo a la portada, donde los personajes de la saga (¡e incluso el mismísimo George Lucas!) persiguen a estos dos particulares héroes.
Los escenarios están perfectamente adaptados, sacados de las películas, y todo fan de éstas que se precie sabrá reconocerlos al instante. A alguno que otro le han hecho un cambio inverosímil a la par que divertido, así que no hay problema. Esto último es competencia del guión, del que voy a hablar ahora.

Las primeras dos partes del cómic (Tag y Bink están muertos, parte 1 y 2) se desarrollan durante los episodios IV y VI. Tag y Bink son dos oficiales rebeldes que, en el abordaje de la Tantive IV, deciden huir y se hacen pasar por imperiales quitándoles la armadura a dos soldados de asalto. A partir de ahí, sólo salen de un problema para caer en otro mayor, eso sí, muy divertido para el/la lector/a. A través de las páginas se encuentran numerosos gags que quien siga la saga sabrá apreciar. Destaco algunos de ellos, como los que sirven de crítica al rodaje de Una Nueva Esperanza, en los que los actores que hacían de stormtroopers tenían muy poca visibilidad. O, ¿qué fue de la medalla que deberían haberle dado a Chewbacca?
Las muletillas utilizadas en las apariciones de Boba Fett están realmente bien, y la intervención de Hayden Christiensen en El retorno del Jedi tampoco se salva en la tercera parte del álbum (El retorno de Tag y Bink). En cuanto a Tag y Bink - Episodio I: La venganza de la amenaza clon sirve de precuela a todas sus aventuras, en la que intervienen en momentos decisivos de El Ataque de los Clones (sí, con escenas reconocibles, y se meten un poco con la historia de amor de Anakin y Padmé).

En definitiva, si sois un@s starwarser@s pasaréis un buen rato, y si no lo sois, no entenderéis mucho pero quizá os haga gracia, que este cómic se ha realizado con buena intención... ¡y me trae recuerdos de un día divertido! Jeje...

¡Saludos! ;)

2 comentarios:

  1. Pues este no lo conocía, y ahora tengo un montón de curiosidad!
    Lo buscaré
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que, cuando lo encuentres, te decidas a hacerte con él! Yo he pasado ratos muy divertidos leyéndolo, confío en que tú hagas lo mismo ^^
      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...