¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

sábado, 15 de enero de 2011

Impresiones: Las extraordinarias aventuras de Adèle Blanc-Sec, Volumen 2


Título: Las extraordinarias aventuras de Adèle Blanc-Sec, Volumen 2
Título original: Adèle Blanc-Sec 5. Le Secret de la Salamandre, Adèle Blanc-Sec 6. Le Noyé à Deux Têtes, Adèle Blanc-Sec 7. Tous des monstres!, Adèle Blanc-Sec 8. Le Mystère des profondeurs
Guión: Jacques Tardi
Dibujo: Jacques Tardi
Color: Anne Delobel
Editorial: Norma Editorial
Año de impresión: 2011; 1981, 1985, 1994, 1998 (originales)
ISBN: 978-84-679-0327-0
200 páginas

Ahhhh. El olor a nuevo que desprenden los Adèle es estupendo, en serio. Y lo conserva muy bien.
Pero se supone que las impresiones de cómics tienen que ir por otros derroteros. Lo que importa no es el envoltorio, sino el interior, ¿no?

En anteriores entradas... *chan chan chanchán*... ya os contaba mis impresiones sobre el primer tomo, bastante positivas (las podéis ver clicando el enlace). Ahora le toca el turno a este reciente integral, con cuatro aventuras de nuestra particular heroína:

5.El secreto de la salamandra
6.El ahogado de dos cabezas
7.Todos monstruos
8.El misterio de las profundidades

Si las historias del volumen 1 ya eran peculiares, éstas rozan el surrealismo. Pero me he pasado bien leyéndolas, vaya que sí.
Si buscáis un cómic convencional en un Adèle, os aviso que aquí no lo encontraréis. Que en Adèle y la Bestia apareciera un pterodáctilo, pase, el pitecántropo de El sabio loco, de acuerdo, pero algunas cosas de esta novedad editorial son demasiado. Todos monstruos es un clarísmo ejemplo de ello.

Lo mejor es que cada página está repleta de sorpresas y giros en la trama, y escenas un tanto absurdas pero realmente divertidas.
Me he percatado que la I Guerra Mundial está muy presente en el guión, y no es para menos. Ha tenido lugar entre el primer y segundo tomo (tiempo en el que transcurren las aventuras de Lucien Brindavoine, que continúan en la saga de Adèle), y tiene muchas repercusiones aquí.

Sí, he disfrutado. Hay abundantes co-protagonistas que intervienen de una forma u otra en unas extrañas y liosas historias que mr han cautivado.
El dibujo de París es de lo mejorcito, como en las demás ocasiones. Y a los personajes les queda muy bien el estilo de Tradi. Son bastante más malhablados que otras veces, eso sí.

Me ha gustado este volumen, Adèle es diferente a otras BDs. Así que esperaré con ansias el "3r volumen de 3" con el que se completará la colección. Por ahora creo difícil que nos lo vendan., ya que "Le laberynthe infernal", el último cómic individual de Adèle hasta la fecha, salió en 2007 (parece que a Tardi le hacen falta unos cuantos años para que le venga la inspiración, porque entre los álbumes de este tomo transcurren, en la realidad, 17 años; no es de extrañar, hacer historias enrevesadas debe costar) y no sé cuándo saldrá el décimo álbum (según se dice, será el último), y sólo con eso estaríamos a la mitad de conseguir un último tomo en condiciones... ¿qué nos deparará el futuro?

¡Cuántos horrores!... Ver esto después de cuatro años de guerra... ¡como si no tuviéramos bastante!
Jeje... saludos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...