¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

martes, 10 de agosto de 2010

Las extraordinarias aventuras de Adèle Blanc-Sec, Volumen I


Título: Las extraordinarias aventuras de Adèle Blanc-Sec, Volumen I
Título original: Adèle et la bête, Le démon de la tour Eiffel, Le savant fou, Momies en folie
Autor: Jacques Tardi
Editorial: Norma Editorial
Año de impresión: 2010, 2007 - 2008 (reediciones francesas), 1976 a 1978 (originales)
ISBN: 9788467901498
196 páginas

Los 2 primeros (y únicos) Adèle que leí (antes de que este integral cayera en mis manos) fueron Adèle y la bestia (lo tengo por casa en blanco y negro) y El sabio loco (éste, en color). Ahí ya me parecieron historias liosas y extrañas, pero no por ello menos entretenidas e incluso divertidas.


Me ha costado, pero he encontrado por Internet las portadas de los cómics que comentaba arriba.

Éste es el primer integral de los 3 que recogerán todas las aventuras de la peculiar heroína de cómic Adèle Blanc-Sec. Toda una suerte, ya que todos sus cómics, o fueron descatalogados hace lustros o no se han llegado a publicar.

Como ya se puede leer en la introducción, Tardi improvisa mientras va dibujando, de esta manera suceden cosas inesperadas y cambios de guión imprevistos.

Contiene gran cantidad de personajes singulares, escenarios del París de principios de s. XX muy bellos y tramas enrevasadas en las que lo real y lo fantástico van cogidos de la mano.
Yo no leí los cómics pares de este integral, así que me perdí parte importante del ciclo argumental de estos primeros 4 cómics.

Hay momentos extraños (incluso absurdos) que pueden resultar muy divertidos (hay una parte en El demonio de la torre Eiffel protagonizada por Caponi en la que me reí a gusto... pobre inspector) y otros llenos de tensión, emoción e intriga.
En definitiva, os los recomiendo si queréis pasar un buen rato con unas aventuras diferentes a los estereotipos, aunque puede que os eche atrás el precio (aunque vale la pena tener este integral), el tamaño (un tanto reducido comparado con la medida estándar de los cómics normales), o que se hayan comido un par de letras, dos frases cortitas (que no tenían gran importancia, pero he notado que estaban en los viejos álbumes) y una o dos rayitas de color (pequeño error de impresión). Pero no es nada comparado con la calidad de las historietas. Este integral es estupendo para disfrutar de las aventuras de Adèle (algun@s dirán "de nuevo") e iniciarse en su serie quien no lo haya hecho.



A la izquierda, supongo que ochentera edición de "El sabio loco", a la derecha, este tomo integral

Este tomo integral incluye:

1. Adèle y la bestia

2. El demonio de la torre Eiffel
3. El sabio loco
4. Momias enloquecidas


A propósito... ¿por qué a estas alturas se han decidido a hacer integrales?
Pues porque el 14 de abril se estrenó en Francia la adaptación al cine de estos 4 cómics bajo la dirección de Luc Besson (El quinto elemento; León, el profesional) (esto se puede ver con un cartoncito con el que viene el cómic).
Es estupenda la capacidad que tienen los actores y actrices franceses para caracterizar tan bien personajes de cómic. Como podéis ver en este tráiler en español, les han pillado el truco bastante bien:





Les Aventures extraordinaires d'Adèle Blanc-Sec tendrá como título en español, como ya habéis visto, Adèle y el misterio de la momia. Ahora que he leído el primer integral y he vuelto a ver el tráiler, creo que se han tomado alguna que otra libertad en el guión... por lo menos, Tardi ha ayudado en su creación, así que no puede salir nada malo.
A priori puede parecer una película extraña viendo el vídeo, pero el encanto está en ver en el cine una película basada en las aventuras de esta heroína.

Así pues, el 10 de septiembre (después de haberla atrasado y adelantado algunas veces, se había especulado anteriormente el 13 de agosto o el 17 de septiembre) se estrena en España, y yo espero ir a verla dentro de poco...

Web de la película en francés
Web de la película en español
Web del cómic

Saludos ;) ¡Qué calor hace!

6 comentarios:

  1. Una lectura difícil, la de Adèle Blanc-Sec, según tengo entendido... Yo aún no me he decidido si pillar ese integral o no (no por falta de interés, sino porque ya ando con demasiadas series abiertas). Lo que sí veré seguro es la película, pero mejor en versión original subtitulada.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Sí, son cómics bastante densos...
    Lo de ver la película con las voces originales es buena idea, las que tenían en los tráilers franceses sonaban muy bien...
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. woooo el de adele y el misterio de la momia tiene muy buena pinta!!
    que tal todo?? espero que bien
    oye, yo no leo muchos comics,se me haria muy cuesta arriba leer el de adele??
    un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Jaja, a mí me va muy bien, ¿y a ti?
    Bueno, la trama de los de Adèle es bastante liosa, pero están muy bien. Podrías probar, pero el integral es algo caro, así que si luego no te gusta... :S Pero bueno, si el tráiler te ha gustado supongo que el cómic te gustará más todavía ;)
    Otro besete para ti ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo no recomendaría Adèle para alguien con poca experiencia en cómic. Creo que se le puede atragantar esta serie, si no ha leído demasiado comic.

    ResponderEliminar
  6. Sí, tienes razón, los Adèle son diferentes a lo que se puede encontrar...
    Aunque a lo mejor, el no haber leído muchos cómics antes y no tener tanto con lo que comparar pueda ayudar en su lectura... o bueno, siendo realistas, no creo.
    Pero, jeje, podría ser un experimento interesante... juas juas juas.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...