¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

sábado, 5 de junio de 2010

El temor de la Fundación


Título: El temor de la Fundación
Título original: Foundation's Fear
Autor: Gregory Benford
Editorial: Ediciones B
Año de impresión: 1998, 1997 (original)
ISBN: 9788440684851
514 páginas

Mmmmf... ¿qué puedo decir? Bah, pues que no vale la pena leerlo, al menos para mí. Es pesado, de lento avance y poco interesante para mi gusto.

Simplemente, era innecesaria una novela (más otras dos que no pienso leer) de Hari Seldon, intentando desarrollar la psicohistoria (otra vez... para mí, los aspectos de esta ciencia son los más pesados de la saga... hablar de ellos una o dos veces vale... pero todo esto sobra). Algunas cosas que ocurren son curiosas en un principio (como los simulacros de Juana de Arco y Voltaire) pero luego se convierte en mucho texto con poco contenido. Dificultades de Seldon para ser ministro, diálogos morales y éticos entre Juana y Voltaire... repetitivo, lento y soporífero.

Cuando el tiempo va pasando, suceden hechos que no pegan ni con cola (las sospechas que tiene Hari respecto a su mujer son sólo sospechas, aunque se vea venir... no se llega a mostrar explícitamente. Aquí se da por sentado). Cuando ya comienzan a aparecer entidades informáticas alienígenas (¡spoiler!¡Jaja!) todo es un desvarío, y dan ganas (por lo menos a mí) de olvidar la novela para no relacionarla con la "Fundación" oficial de Asimov. Además, cambiar de los viajes hiperespaciales a los agujeros de gusano, como si tal cosa...

Sois libres de leerlo si queréis, no soy nadie para impedíroslo, pero es que... esta novela la veo como un sacrilegio hacia la figura de Asimov y su Fundación... ¿por qué no dejar las cosas como estaban? Este añadido es (para mí)... innecesario.

Saludos ;) la próxima reseña es más positiva, tratara sobre "Los cuclillos de Midwich", de John Wyndham.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...