¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

sábado, 19 de diciembre de 2009

Fundación


Título: Fundación
Autor: Isaac Asimov
Editorial: Plaza&Janes
Año de impresión: 1986, 1951 (original)
254 páginas

Bueno... ha sido terriblemente difícil encontrar en Internet una imagen de la portada del libro que he leído, así como la de su secuela (Fundación e Imperio), que estoy leyendo actualmente.
En esta búsqueda de imágenes he visto que en 2011 podremos disfrutar de la adaptación al cine de la novela que da nombre ha esta entrada...

Lo primero que debería decir es que es una novela de ciencia ficción bastante interesante. Hari Seldon, un psicohistoriador, gracias a la psicohistoria (la ciencia que predice el "movimiento" de las masas de personas) predice que el Imperio Galáctico (y no el de Darth Vader, precisamente) en el que la Humanidad vive se derrumbará y entrará en una época de barbarie que durará 30000 años. Por suerte, logra que le permitan crear en el planeta Términus una Fundación (y una segunda en el otro extremo de la galaxia, pero eso es otra historia), refugio científico adonde se trasladarán todos los científicos que puedan para hacer la Enciclopedia Galáctica, donde se pondrá toda la información existente hasta la fecha acerca de todo lo ocurrido enla Humanidad, y reducir el período de barbarie a mil años. Pero, ¿es ése el verdadero motivo por el que se creó la Fundación?

Por lo visto, es una serie de novelas que fue coronada como la "Mejor serie de ciencia ficción". Y no es para menos, está terriblemente bien.
La primera trilogía creo que es la más conocida, pero la saga cuenta con 14 títulos. Incluso algunos autores con reputación han hecho continuaciones pactadas con los herederos de Asimov.

En esta novela, se ve la evolución de la Fundación: sus primeros los líderes, las primeras revueltas, y cómo deben ir las cosas para que lo que está destinado a ocurrir, ocurra.

Continuaremos en Fundación e Imperio... saludos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...