¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

lunes, 28 de diciembre de 2009

El alquimista y otros relatos

Título: El alquimista y otros relatos
Autor: H. P. Lovecaft
Editorial: Ediciones El País
Año de impresión: 2009, hace mucho tiempo (relatos originales)
126 páginas

Mmmh... a libro regalado, no le mires el diente, digo... eh... bueno, da igual. El caso es que esta recopilación de relatos de Lovecraft... decepciona un poco. También está la cosa de que esta edición era gratis y lo que se pagaba era un ejemplar de El País, o sea que... ¿era gratis?

No sé en qué época escribiría los relatos que incluye este librito, pero a mí me han decepcionado... Me dijeron que las historias de Lovecraft daban mucho miedo, y estas me han dejado un poco... ¿frío? Quizá es que ya me he acostumbrado a Stephen King y no le tengo tanto pánico a las historias de terror, o que los relatos de la "pseudo-novela" que nos ocupa hoy no eran de lo mejor que su autor había escrito. Creo que me decanto por lo segundo.

Incluye:
-El Alquimista
-Dagón
-Más allá del muro del sueño
-Polaris
-El caos reptante
-Hechos tocantes al difunto Arthur Jermyn y su familia
-La tumba
-Celephaïs

También es verdad que hay algunos relatos más inquietantes que otros, y algun@s lector@s pasarán algo de miedo leyendo esto durante un ratito (el libro, mi blog ya da miedo por sí mismo).

2010 está al caer... espero que lo estéis pasando bien (¡y que leáis mucho y recomendéis este blog por doquier, jajajaja!). Por cierto, hoy es 28 de diciembre, ¿habéis gastado muchas bromas?
Saludos ;)

4 comentarios:

  1. Anda! yo también lo pillé con el periodico, pero aún no lo he leído... Imagino que al ser gratis no han ido a escoger precisamente sus mejores relatos. En fin, como dices... para lo que costó..!

    ResponderEliminar
  2. Ojalá hubieran escogido mejor... y este, porque era gratis, ¿pero habrán hecho lo mismo con los libros por los que había que pagar?, es decir, ¿han escogido con el mismo "atino" -según yo-? Creo que no lo sabré, ya que no los voy a comprar :P
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. De Lovecraft considero de lectura obligada La llamada de Cthulhu, El color que cayó del espacio, El que susurraba en las tinieblas y En las montañas de la locura, aunque para este último debes leer antes las Aventuras de Arthur Gordon Pym de Poe. Los de la colección que mencionas son historias de "segunda línea" en su obra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, ¡me tranquiliza saber eso!
      Esas historias de Lovecraft no creo haberlas leído pero me las apunto; sin embargo, sí que he tenido suerte y leí hace un tiempo las aventuras de Arthur Gordon Pym de Poe.
      ¡Saludos!

      Eliminar

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...