¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

miércoles, 7 de octubre de 2009

El Hobbit


Título: El Hobbit
Autor: J.R.R. Tolkien
Editorial: Minotauro
Año de impresión: 1992, 1937 (original)

Bueno, he tardado en escribir mis impresiones, pero más vale tarde que nunca, ¿no?

El Hobbit trata sobre la gran aventura de Bilbo Bolsón. Éste es un tranquilo hobbit que vive en la Comarca al cual, un día, el mago Gandalf va a visitarle. El pobre Bilbo nada sospechaba de la inesperada tertulia que tendría al día siguiente. Sin saberlo, se embarcaría en la mayor aventura de su vida, que no superaba su corta edad de 50 años (estos hobbits y su longevidad...). Y así, un personaje que vivía en un agujero-hobbit (una casa en la que, según la descripción que da Tolkien, se viviría muy cómodamente) tendrá que aprender a hacer largas caminatas, dormir sin techo... acompañando a Thorin Escudo de Roble y a sus seguidores, que tienen la misión de recuperar el reino que le fue arrbatado a los antecesores del enano.
Así, Bilbo vivirá aventuras en las que tendrá que usar maña e inteligencia para superar los "obstáculos": peligrosas montañas, terribles trasgos, trolls, lobos, un ser despiadado y amargado (que en posteriores novelas tendrá una importancia notable), hasta llegar a la Montaña y derrotar al usurpador que dejó a Thorin sin reino: el temible dragón Smaug.

La verdad, esta novela me gustó. La narración era muy buena, amena y entretenida: sentía como si me estuvieran contando una historia, pero de forma oral. Además, digamos que esta obra tiene valores como el compañerismo y otros, así que, en parte, puede que sea algo didáctica.

En fin, a mí me gustó. Cuando la leáis, ya me diréis que os ha parecido a vosotr@s ;)

6 comentarios:

  1. El Hobbit es uno de los cuentos más bonitos que he leído nunca. Fue un dignísimo predecesor de una obra maestra como es El Señor de los Anillos.

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantó, y ya voy por la primera novela de El Señor de los Anillos... me está gustando.
    Y, aunque no tenga que ver, ¿has leído los Spirou y Fantasio de Morvan y Munuera? En caso afirmativo, ¿qué tal están?

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. Ánimo con la lectura de ESDLA: no te defraudará en absoluto, ya verás.

    No he llegado a leer los Spirou de Morvan y Munuera, aunque sí los he ojeado en profundidad. El aspecto visual es magnífico, pero la gente dice que en guión flojean un poquillo. Viendo que te planteas la lectura de Spirou, te recomiendo el último número que se ha publicado, por Emile Bravo: El diario de un ingenuo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la recomendación. ¿De qué va?, ?es una aventura o un paso a paso en la serie?
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Es un álbum independiente, de la primera etapa de Spirou, por lo que si no has leído mucho sobre el personaje -o incluso nada- no tiene demasiada importancia, ya que se remonta a sus orígenes. Tiene un aspecto de tebeo de época impresionante. Te dejo un enlace con más info:

    http://planetadeagostinicomics.com/vistas/detalle/detalle_articulo.aspx?Id=933

    ResponderEliminar
  6. Tranquilo, he leído bastantes Spirou (sobretodo de la época de Franquin), los de Zorglub me encantan, y también hay otros muy buenos.
    Iré al enlace que me recomiendas, a echar una ojeada. A ver si me interesa.
    Gracias y saludos ;)

    ResponderEliminar

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...