¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

domingo, 3 de marzo de 2013

Death Note 10. Eliminado

Título: Death Note 10. Eliminado
Guión: Tsugumi Ohba 
Dibujo: Takeshi Obata
Género: Policíaco, thriller psicológico, sobrenatural, misterio, fantasía
Año de publicación original: 2003
Fecha de esta edición: 2012
Editorial: EDT
ISBN: 978-84-8357-256-6
188 páginas
Blanco y negro

Sinopsis de la contraportada
Con el cuartel general de la SPK rodeado por fanáticos de Kira, ¡Near logra desviar el peligro de modo muy poco ortodoxo y sorprendente! Habiendo examinado lo ocurrido hasta el momento, Near empieza a albergar fuertes sospechas de que el segundo L puede ser Light, ¡¡y decide adoptar una táctica de desestabilización contra el cuartel japonés de investigaciones...!!
¡Faltan pocos meses para que se cumpla un año desde que reseñé el noveno tomo de Death Note en el blog! Me está llevando su tiempo, pero cada vez falta menos para acabar con esta conocida serie de mangas que cuenta con adaptación al anime.

Han ocurrido demasiadas cosas desde que el Cuaderno de Muerte cayera en manos de Light y el joven se pusiera a acabar con criminales, allá en el lejano Aburrimiento. Tras varios números, todos ellos muy adictivos (bueno, siempre hay ciertas discrepancias en esos puntos, pero a mí me han gustado), hemos llegado a un punto en que parece que, por fin, a Light se le va yendo la situación de las manos... o no. Paso a explicarme...

El dibujo no ha sufrido grandes cambios en comparación al tomo anterior, aunque sí que me ha parecido notar que Obata ha depurado su estilo, tengo la impresión de que las ilustraciones son más limpias y están más pulidas. El diseño de los personajes no ha variado, sigue siendo tan elegante como siempre; en esta ocasión, se introducen dos, nuevos (más o menos) e importantes. En realidad, uno de ellos sí que es completamente nuevo, y su diseño está basado en el protagonista del one-shot que fue originalmente Death Note y que se puede leer en Death Note 13. Guía de lectura. El otro es una mujer que ya conocimos en su etapa de estudiante al principio de la serie, pero que tenía un papel mucho más secundario que el que ha adquirido ahora. Cabe destacar que he notado la ausencia de Ryuk, el shinigami que de vez en cuando hace un comentario más o menos divertido pero que poco aparece.

El tomo en general es interesante, pero se hace un poco largo, en mi opinión. Más de la mitad de este transcurre todavía en América, y principalmente consiste en fijar a Light como sospechoso de ser Kira por parte de Near. Aunque las inteligentes conversaciones siguen manteniendo el nivel, y consiguen que algún que otro personaje se mosquee, esta es la parte que me ha resultado más larga. Me ha gustado especialmente la parte final: una vez que suceden unos cuantos sucesos que se podrían haber sospechado, pero que no resultan menos "gratificantes" (no es un adjetivo muy adecuado, precisamente) de leer es cuando la cosa comienza a ponerse emocionante. Vuelta a Japón, los cuadernos cambian una vez más de manos (¡otro de los sucesos impresionantes en mayor o menor medida!) y, en las últimas páginas de este manga... ¡sucede otra de las escenas que marca la dirección de la trama de Death Note! Tiene lugar una conversación decisiva, muy emocionante...

Realmente, si hay algo que me disgusta de este tomo y que ha sido criticado por otros lectores, es el desprecio de Light hacia las mujeres; las utiliza como quiere y tiene una pobre impresión de ellas (ya lo leeréis...). Es verdad que Misa no es el personaje más espabilado de este manga, y que la nueva incorporación femenina parece dejarse llevar un poco, pero eso no le da derecho a pensar así. Habría agradecido un personaje del mismo sexo más serio y activo en estos tomos, la verdad; no sé si es casualidad o a causa de la mentalidad de los autores que no ocurra esto...

En conclusión, este tomo introduce personajes nuevos que ayudarán a preparar el escenario donde concluirá esta serie manga, y en su final deja entrever que lo mejor está por llegar... ¡qué ganas tengo de leer los dos últimos tomos!

¡Saludos! ;)

7 comentarios:

  1. Yo me leí toda la saga hace ya mas de un año y debo decir que jamás le visto ninguna igual O.O Habrá mangas divertidos, mágicos, adictivos... Pero ninguno como Death Note. Creo que pronto me los volveré a leer, ya hace tiempo que me lo planteo y después de tu reseña del décimo tomo... las ganas son enormes jaja

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Los leí hace más de un año y la verdad es que jamás he disfrutado tanto unos mangas... Los puede haber divertivos, mágicos, adictivos; pero ninguno como Death Note. No sé, tiene algo especial ^^ Creo que me los voy a volver a leer, hace tiempo que me apetece y después de tu reseña del décimo tomo más aún :)

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, intuyo que Internet te la jugó a la hora de publicar el comentario y tuviste que repetirlo... a mí también me ha pasado a veces >.<
      Estoy de acuerdo, Death Note tiene algo que... bueno, si no llega a ser por él, no me habría introducido en el manga, que leer en otro sentido me mareaba xD Hasta que di con él :P
      Me alegra que mi entrada te haya añadido ganas a las que ya tenías por releerlo :3

      ¡Besos! :D

      Eliminar
  3. Hace ya años que leí Death Note, aún recuerdo el ansia por que saliera el siguiente tomo, de forma que recuerdo muy poco, o nada, de qué trama pertenece a cada tomo.
    Eso sí, puedo decirte que es una de las mejores series que he leído en mucho tiempo. Y aunque ahora leo menos, mantengo mi opinión.

    Sobre tu apunte sobre la opinión de Light sobre las mujeres, bueno, estoy totalmente deacuerdo. Creo que si hay algo que falla en el manga es eso, que los personajes femeninos, en su gran mayoría son absurdos.
    Eso sí, cuando vayas a leer los dos que te faltan ten uno tras el otro, porque el final es de infarto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he introducido en el manga tardíamente, y ahora están todos publicados pero, por compensar, cuento los días en vuelva a Valencia y me permita comprar los siguientes, jejeje.

      Ahora que vuelvo a pensar en personajes femeninos de Death Note, recuerdo una especie de superespía o algo así que tuvo su momento, y en la parte que estoy leyendo ahora aparece una agente americana... pero bueno, lo dicho, habría agradecido un mayor protagonismo "serio" por parte de ellas u otra mujer bien ideada... en fin... T_T

      De acuerdo, procuraré comprar los dos siguientes a la vez :P ¡A ver si hay suerte en el siguiente Salón del Manga de Valencia!

      ¡Un besete! ^^

      Eliminar
  4. Uf! ¿Ya vas por el 10? Yo me compré el primero hace meses y me gustó, pero no me animo a comprarme los siguiente (supongo que por la inmensa cantidad de libros que quiero comprar).

    A ver si nos vemos pronto! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh, es lo que tiene el límite de presupuesto, hay que distribuirlo...
      No creas, me ha costado llegar hasta este tomo, habiendo comenzado la serie hace año y medio, más o menos... el truco está en que te regalen algunos números, jejeje :P

      ¡Eso, que hace ya la tira de tiempo que no quedamos! :D

      Eliminar

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...