¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

jueves, 6 de agosto de 2009

¡Página oficial en español de Zelda Spirit Tracks!

Acabo de descubrir la página oficial de Zelda: Spirit Tracks europea. La información está en castellano.
He actualizado el tema oficial en LHF Foros.
La nueva información es bastante interesante. Aquí la tenéis:

The Legend of Zelda™: Spirit Tracks embarca a nuestro héroe Link™ en una nueva aventura. El juego presenta una nueva historia, más puzzles y hasta un nuevo modo de transporte.

En este título, Link viaja en tren, lo que ofrece nuevas posibilidades a la hora de resolver problemas. El estilo artístico y los controles siguen lo establecido en el gran éxito para Nintendo DS The Legend of Zelda: Phantom Hourglass.

Características:

  • Link cuenta esta vez con un servicial compañero. Al explorar mazmorras, le acompaña un Phantom, una corpulenta armadura que responde a sus órdenes. Toca el Phantom para controlarlo y a continuación traza una línea en pantalla para dirigirlo en la dirección que quieras. El fornido Phantom puede caminar sobre fuego o lava, puede usarse como plataforma para transportar a Link a salvo, o incluso interponerse para proteger a Link de amenazas.
  • Puedes manejar a Phantom cuando trazas una línea empezando desde él. El fantasma podrá caminar a través de fuego y lava, Link también podrá subirse encima de él, y será necesario para resolver algunos puzzles.
  • Cuando uses el tren, podrás controlar la velocidad y cambiar las vias. Link puedes escoger cuales són las mejores rutas, y también eliminar obstáculos del camino. Puedes atacar a los enemigos con un cañon. Puedes también asustar a los animales de las vias con las bocinas, ya que muchas veces las bloquearán y los enemigos aprovecharán cuando nos paremos para atacarnos.
  • Cuando Link esté a los mandos del tren, disfrutarás de una satisfactoria combinación de acción y puzzles en tempo real que determinarán qué carril seguirás y controlarán la velocidad de la locomotora. En el tren, Link tendrá que planear la mejor ruta para llegar a su objetivo al tiempo que evita los obstáculos en constante movimiento. Y durante el trayecto, protégete de los ataques enemigos con el cañón de la locomotora, o toca el silbato para apartar a los animales que obstaculicen la ruta.
  • Conoce las nuevas armas y objetos de Link, como el Remolino, que activarás soplando en el micrófono de la Nintendo DS o Nintendo DSi™. También usará un látigo, que se podrá usar para saltar agujeros, atacar enemigos a distancias...
  • Al igual que con The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, podrás tomar notas durante el juego usando el stylus y la pantalla táctil.

Link es un héroe con innumerables talentos. Ya tenga que lanzar el boomerang, usar el arco y la flecha, navegar por alta mar o moverse a caballo, se le da igual de bien. No es de extrañar que le hayan pedido tantas veces que utilice sus habilidades para devolver la paz a distintas tierras con problemas.

En The Legend of Zelda: Spirit Tracks para Nintendo DS, el chaval del sombrero verde añade una nueva habilidad a su ya extensa lista: la de conducir trenes. Mientras que en su aventura anterior para Nintendo DS, The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, lo vimos recorrer el mundo del juego al mando de un barco, en su última odisea, veremos cómo se convierte en aprendiz de maquinista y que se le da igual de bien avanzar por tierra firme que surcar los siete mares.

Sin duda alguna, no faltarán las aventuras de siempre, las luchas con espada ni los puzles que esperas encontrarte en cualquier juego de Legend of Zelda, pero las primeras veces que hagas de maquinista en ciertas partes del juego son el momento ideal para aprender a dominar todas las novedades que Spirit Tracks incorpora a la legendaria saga.

Mientras conduce la locomotora, Link puede interactuar con lo que le rodea de muchas formas. Para empezar, el viejo motor de vapor está equipado con un útil cañón que se dispara tocando la pantalla táctil para determinar el objetivo. La razón por la que te resultará tan útil es que, claro está, habrá no pocos enemigos dispuestos a hacer todo lo posible para que Link descarrile en su aventura. Por eso, tanto si estás atravesando el claro de un bosque plagado de Skulltulas como arremetiendo contra los animales salvajes que se dirijan hacia ti a toda velocidad en las llanuras, te vendrá bien saber que puedes contraatacar.

El tren tiene otras funciones más bien esenciales como una palanca con la que controlas la dirección y la velocidad a la que avanzas. Se activa tocando un icono que aparece a la derecha de la pantalla táctil y deslizándola de la mitad para arriba para ir hacia delante a más o menos velocidad y de la mitad para abajo para ir marcha atrás. Este mecanismo tan eficaz será especialmente útil cuando intentes dejar atrás los vagones explosivos que de vez en cuanto encontrarás recorriendo las mismas vías que tú.

Estos trenes descontrolados pueden destruir tu humilde motor si chocas con ellos, así que debes sortearlos a toda costa. Para lograrlo, tendrás que observar con atención hacia dónde se dirigen en el mapa de la pantalla superior, donde están representados por flechas, y decidir en determinados puntos si giras a derecha o izquierda para llegar a tu destino. A veces, tendrás que frenar y esperar a que los vagones hayan pasado para luego subir la palanca hasta arriba del todo e intentar huir. ¡Se añade así un novedoso elemento estratégico a las partes donde se conduce el tren, así como una generosa dosis de tensión cuando intentas dejar atrás a tus perseguidores!

Esta tensión también era palpable en una de las grandes batallas a las que podías jugar en la demo de The Legend of Zelda: Spirit Tracks que se presentó en el E3. Cuando el tren está saliendo de un oscuro túnel, un ser en forma de sapo gigante aparece de entre las sombras y va a por Link. El gigantesco animal sale tambaleándose de la oscuridad y salta por las vías y las paredes del túnel a más velocidad que la que puede alcanzar la pequeña locomotora. Esta parte de la demo, donde sabes que el animal puede lanzar un ataque mortal en cualquier momento e intentas desesperadamente mantenerlo a raya con el cañón del tren, es un emocionante adelanto de las posibilidades que ofrece esta novedad del juego a la saga de Legend of Zelda.

Evidentemente, el cañón no es la única novedad. La versión del juego que se presentó en el E3 también te permitía ver a Link colaborando con un fiel compañero en las profundidades de algunas de las mazmorras del juego. Los jugadores de Phantom Hourglass que daban un respingo cada vez que los asustaba uno o varios de los personajes fantasmagóricos de dicho juego estarán encantados de saber que esta vez podrán luchar en el mismo equipo que los descomunales guerreros.

Aún no está muy claro cómo Link y su compañero Phantom se alían, pero los beneficios de su alianza son evidentes. El Phantom puede apretar botones, llevar a Link a cuestas para pasar por un terreno infranqueable y atacar a los enemigos entre otras muchas cosas. Cuando el Phantom está al lado de Link puedes dirigir sus pasos con solo tocar en un icono de la pantalla táctil y trazar el camino que quieres que siga con el lápiz. ¿No te pone los pelos de punta ese horrible enemigo de allí? ¡Pues envía al Phantom a hacer el trabajo sucio mientras lo observas desde un sitio seguro! Es como jugar acompañado de tu guardaespaldas personal.

Lo sencillo que es pasar de un personaje a otro en The Legend of Zelda: Spirit Tracks abre un amplio abanico de posibilidades estratégicas antes imposibles y ofrece a los jugadores nuevos puzles que tendrán que resolver. Por ejemplo, un escenario estaba compuesto por dos puentes que cruzan una sima. Como llegaban oleadas de fuego a los puentes de piedra, la única forma de avanzar era enviar al Phantom a cruzar por el puente más cercano al fuego, mientras Link caminaba detrás de él para usarlo de escudo, así el Phantom absorbía las llamas que de otro modo habrían dejado a Link calentito.

En esta sección de la mazmorra, también tuvimos la oportunidad de ver un arma nueva en acción. El Whirlwind, una especie de torbellino, puede lanzarse moviendo el lápiz a izquierda o derecha sobre la Pantalla Táctil para trazar su trayectoria y se activa con un soplido rápido en el micrófono de la DS. Su poder quedó patente en una importante batalla con un ser enorme con forma de langosta que tenía un punto débil en la parte trasera del cuerpo. Cuando el bicho comienza la segunda fase de su ataque, usaron el Whirlwind para lanzarle bolas con pinchos justo cuando se abate en picado sobre Link desde la pantalla superior de la DS. Solo atacando en el momento preciso es posible mantener a raya a la bestia. El acto de soplar en el micrófono para conseguirlo nos recuerda una vez más cuántas técnicas sencillas a la par que innovadoras se van a emplear en esta última aventura de Link.

No pierdas de vista la página web oficial de Nintendo Europa si quieres conocer lo último sobre The Legend of Zelda: Spirit Tracks, un título que promete ser tan versátil y variado como su polifacético protagonista.

Muy interesante... (esto ya lo escribo yo). Pero ¿ no os da pena que Epona no salga en ninguna entrega portátil? Porque ya veis la imagen que he encontrado por Internet...




Por último, os aviso que hay unas cuantas imágenes del juego en la web de Nintendo Europa, pero hay más vídeos en LHF Foros :P


En fin...
¡Saludos!

5 comentarios:

  1. aa que ganas de que esté ya en mis manos

    ResponderEliminar
  2. Pues yo en las próximas semanas empezaré el Phantom Hourglass (ahora que ya casi me he terminado el New Super Mario). Voy con retraso porque no saco mucho tiempo para jugar, pero está bien saber que pronto habrá una nueva aventura de Link.

    Saludos y que tengas buen verano!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que debe ser buen juego... Link se aliará con un Espectro (enemigos terribles en Phantom Hourglass).
    Y, si se supone que el juego transcurre 100 años después de PH, ¿cómo es que Hyrule no sigue inundada? ¿Veremos a Ganondorf en DS? :S

    Buen veranos para vosotr@s, también ;)

    ResponderEliminar
  4. como puedo tocar el silbato al pincipio

    ResponderEliminar
  5. No lo sé, todavía no lo tengo...
    Si te refieres al tren, dale a la "cuerdecita". Si te refierasa la flauta, imagino que tendrás que soplar.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...