¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

jueves, 21 de mayo de 2009

20 - Videojuegos curiosos

Hoy, la prestigiosa revista japonesa de videojuegos Famitsu le ha puesto nota a dos juegos para Nintendo DS bastante interesante: Kingdom Hearts 358/2 Days y Miles Edgeworth: Ace Attorney Investigations.
Comentemos un poco sobre ellos:
















El protagonista de este juego será Roxas, en una aventura que transcurre entre Kingdom Hearts I y II. En el videojuego manejaremos a personajes de la Organización XIII y conoceremos a su misterioso miembro nº XIV, además de vivir una emocionante historia con escenas con fabulosos vídeos 3D y con personajes de Final Fantasy y Disney...
Tendrá un gran modo cooperativo para compartir la aventura o jugar a minijuegos-misión.
Ha recibido esta puntuación en Famitsu: 9/9/9/9, o sea, 9 puntazos. ¡Sobresaliente!

















En este otro jugaremos como Miles Edgeworth, el famoso fiscal de la saga Ace Attorney.
Saldrán personajes conocidos de la saga y algunos nuevos.
Los principales serán Miles Edgeworth, Dick Gumshoe y Mikumo Ichijo. Además, Miles no ejerce de fiscal jefe, sino que se verá envuelto en varios asesinatos y usará su lógica deductiva para resolver los casos y entregar el culpable a la justicia. O sea, que no habrá juicios, pero todo tendrá un aire a lo C.S.I. Sustituyéndolos, llevaremos a cabo diversas fases:
Fase de Investigación, en la que examinaremos la escena del crimen, buscaremos pistas, tomaemosr declaraciones...

Fase de lógica (aquí tendremos que intentar reconstruir el proceso del crimen) y Fase de Confrontación. Con nuestro sospechoso ya elegido tendremos que encararnos en un interrogatorio donde destaparemos sus mentiras buscando contradicciones con las pruebas encontradas.
Por lo visto, llegará en invierno. ¿Qué hay mejor que hacer en Navidad que resolver crímenes?
En Famitsu ha recibido 9/9/8/8/, o sea, 8.5. ¡Notable alto!
Podéis encontrar más información suya en Ultimagame.


¡Saludos!

3 comentarios:

  1. ¿Qué tal está la saga Acce Attorney?

    ¡Ya tengo mi NDSi!

    ResponderEliminar
  2. La saga Ace Attorney está realmente bien (4 juegos en España), con fases de investigación, buscar y recoger pruebas, interrogar a los testigos y "desmontarles" las mentiras... Y los juicios que hacen famosa a la saga. En Miles Edgeworth: Ace Attorney Investigations no habrá juicio, pero sí más fases de lógica, deducción e investigación. A mi me ha recordado un poco a C.S.I.
    Por cierto, enhorabuena por lo de la DSi. ¿Qué tal está?
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Suena bien la saga... Intentaré hacerme con alguno...

    Pues por ahora estoy muy contento con ella. No sé si para alguien que ya tenga la Lite le merece la pena el cambio, pero yo que no tenía ninguna, no he dudado en pillármela. Todavía estoy descubriendo todas las cosillas que trae.

    ResponderEliminar

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...