¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

lunes, 30 de noviembre de 2009

Sara y las Goleadoras: Las chicas somos guerreras


Título: Las chicas somos guerreras
Autora: Laura Gallego
Editorial: Destino
Año de impresión: 2009
231 páginas

Después de varios meses de la salida del primer tomo de esta colección (y, bueno, de la salida de este segundo tomo también) vuelvo con esta lectura. Amena, entretenida, etc. ¿Qué puedo decir?

Después de dejar pendiente el partido que jugarían chicos contra chicas para federarse en la liga interescolar, el equipo de Sara comienza a entrenar duro para que no las pillen desprevenidas, ya que el equipo de chicos del instituto (Los Halcones) tiene jugadores experimentados.
Por suerte, Germán, el padre de Sara, hace de entrenador para su equipo femenino.
A raíz de eso, comienzan a surgir diversos problemas en el equipo, incluso más de una jugadora puede llegar a abandonar... además, conforme se acerca el día del partido, las cosas comienzan a irles peor. ¿Podría alguien tener un plan para evitar estos problemas? ¿Conseguirá el equipo de Sara y sus compañeras federarse?

Personalmente, me ha gustado, como lo hizo el primero. Confieso que no me gusta el fútbol, pero desde el punto de vista narrativo el libro no está nada mal. Además, no se pasa todo el rato hablando de fútbol, sino que trata pequeños conflictos y problemas con los que algunas personas pueden sentirse identificados en escenas posiblemente cotidianas. Es una especie de novela realista, distinta a las que Laura Gallego suele escribir (en esta no aparecen dragones, demonios y/o sheks, aunque verlos por ahí tampoco hubiera estado mal :P ). Me ha dejado buena impresión, aunque es un tipo de libro dirigido a un público más infantil, pero igualmente está bien.

Próximamente llegará otra lectura, estad atent@s :P
Saludos ;)

4 comentarios:

  1. me ha gustado mucho el libro!!! seguid sacando muchos asi tan divertidos!!

    ResponderEliminar
  2. pero deberiais de poner los resumenes de cada capítulo en la web por que quien no se lo quiera leer entero podria hacerlo desde aqui ¿no creeis? :-)

    ResponderEliminar
  3. Bueno... podría ser...
    Pero si pusiéramos resúmenes en el blog, al leerlos la gente no se compraría el libro, y a la editorial no creo que eso le gustara, y podría dar al blog algún toque de atención...
    Aunque si quieres algún resumen de un capítulo en concreto, me lo dices y te lo digo :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. Me podéis poner el resumen del capítulo 2

    ResponderEliminar

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...