Título original: The Andromeda Strain
Editorial: Ediciones B
Año de impresión: 1993, 1969 (original)
ISBN: 9788440629555
333 páginas
Esta novela aprovecha la aparición de un extraño virus en un satélite que no debería haber aterrizado donde lo hizo, provocando extraños efectos. Así, un grupo reducido de los mejores científicos se dispone a investigarlo bajo curiosas formas de protección.
Es interesante leer las formas de esterilización y protección que tenían contra epidemias desconocidas, y otras curiosidades, por lo visto, bastante reales en esa época.
Al principio me pareció un poco pesado, con un narrador contando cosas que, la verdad, me parecía que decía el autor para hacerse el listillo y mostrar su saber en los servicios secretos... pero no. Me enganché y no pude parar, hay partes del libro que gustan y otras aburren un poco, pero cuenta con un trepidante final que os podría gustar. No me arrepiento de no haberlo abandonado, para nada.
Saludos ;)
Me leí este libro hace muchos años, de adolescente. Y es curioso, porque aunque me he leído muchos libros desde entonces, y en buena parte he olvidado casi todo de ellos, de La Amenaza de Andrómeda se me quedó grabada a fuego una de las escenas iniciales, cuando el equipo de reconocimiento va a visitar el pueblo abandonado. Me impactó mucho la manera en que construía con palabras una atmósfera aterradora. En su momento me pareció muy impactante, y ese es el recuerdo que guardo del inicio de la novela... No he querido volver a leerla por miedo a que esa ilusión se rompa en pedazos si mi forma de ver las cosas como adulto hace que ya no encuentre ese terror plasmado en las palabras de Crichton...
ResponderEliminarA mí me chocó mucho ese principio, y fue uno de los motivos por los que seguí con la novela.
ResponderEliminarPor cierto, hace poco vi la película de los 70 que hicieron basándose en este libro. Se tomaron algunas libertades con el guión...
Saludos ;)