Editorial: Montena
Año de impresión: 2002
ISBN: 9788484411666
315 páginas
El relato, cuando lo leí hace tiempo, me interesó bastante y me gustó mucho. Ahora tengo más experiencia como lector y tengo otros gustos, pero la re-lectura no me ha decepcionado.
[¡Spoilers!]
Alex, un joven acostumbrado a la ciudad, debido a circunstancias familiares acaba con su seca y aventurera abuela Kate, rumbo a una expedición al Amazonas para averiguar algo sobre la Bestia, un misterioso animal que nadie ha visto. Sólo deja un terrible hedor y víctimas destripadas a su paso...
[¡Fin de spoilers!]
Es un libro de, como explica su autora, realismo fantástico, con lo que mezcla situaciones reales con hechos fantásticos, aunque el protagonista al principio intente buscarle explicaciones racionales a todo.
Un buen libro que recomiendo... digamos a partir de 9 ó 10 años. Si lo leéis con esa edad, puede que os guste bastante, y no creo que os pase nada si lo leéis con más edad.
Saludos ;)
Hay muchos libros de fantasía para esa edad que se han convertido en clásicos de ese 'realismo fantástico' y son perfectamente leíbles por adultos. Yo recuerdo algunos con gran cariño y aún los conservo, en espera de nuevas relecturas, como 'El misterio de la isla de Tökland' o 'Doneval', que me marcaron mucho.
ResponderEliminarSaludos.
¡"El misterio de la isla de Tökland" lo leí hace 2 años en valenciano! Estaba bastante bien, me pareció muy curioso :D
ResponderEliminarDoneval me suena, pero no lo he leído...
Saludos ;)