Páginas

viernes, 25 de diciembre de 2009

Fundación e imperio

Título: Fundación e imperio
Autor: Isaac Asimov
Editorial: Plaza&Janes
Año de impresión: 1986, 1952 (original)
253 páginas

La segunda parte de esta trilogía. Aviso: en esta edición, leer la introducción de Carlo Frabetti es... fatal. Prácticamente, revela toda la trama de la trilogía.

Bueno, en esta continuación se ve una Fundación bien establecida en Términus. Se muestra que es poco posible evitar la predicción de Seldon, así que la Fundación prosperará y se convertirá en lo que debe ser en un futuro no tan lejano... ¿o no? El Imperio no ha muerto del todo... además, ¿y si algo fallase en esa predicción, ocurriera algo por poco probable que fuera? En una Fundación cada vez más decadente, donde los tiempos de Hardin, Mallow... han pasado, no todo es como antes. Quizá la solución sea buscar a la Segunda Fundación, la otra Fundación que creó Hari Seldon y que nadie sabe nada de ella... teniendo pisándote los talones un peligroso enemigo, puede ser una búsqueda más peligrosa de lo que te puedas imaginar.

Es la digna continuación de Fundación, con intrigas y personajes muy interesantes, no cabe duda. Y está bastante interesante... no se me ocurre qué más decir, tendréis que esperar a la reseña de Segunda Fundación...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)