Para quien no sepa qué significado tiene esta palabra en el mundo de los comics, yo lo explicaré:
Estela es una colección de comics (en España se han publicado 10 tomos, con la cortesía de Norma Editorial y su colección Pandora, y en Fracia, país de donde vienen, se han publicado 11, todo gracias a Delcourt y su colección Neopolis)que narra las aventuras de Navis, una humana (la única)encontrada por un convoy estelar de alienígenas de diferentes especies llamado Estela, el nombre de la colección.
La historia narrada es una space-opera, un género que, entre las clases que abarca, se encuentra la ciencia ficción.
Fue creado en 1998 por Jean David Morvan (guión) y Philippe Buchet (dibujo). Este cómic es de origen francés (Francia es la cuna de los comics, según dicen).
Navis, la joven protagonista, se crió en una selva entre fieras con la compañía de su su amiga triguro Houyo y...
Es todo un carácter, y además tiene sus detalles humorísticos, ya que, como buena protagonista, aun acabando en un planeta deconocido habitado por otra especie, es capaz de sacarles las castañas del fuego si es necesario y armar una revuelta para que las cosas sean más igualitarias (si es necesario...)
Además, cómic a cómic, se la ve madurar...
El dibujo es muy bueno, ya que sabe dar a la heroína una expresividad de acuerdo con su carácter.
Hata ahora, han salido a la venta en España:
Estela: 1. Fuego y cenizas
Estela: 2. Colección privada
Estela: 3. Engranajes
Estela: 4. El signo de los demonios
Estela: 5.
Estela: 6. Artificios
Estela: 7. Zona de alta inseguridad
Estela: 8. Naturaleza humana
Estela: 9. Infiltrados
Estela: 10. El retorno de las llamas
Y, por ahora, en Francia:
Sillage (Sillage es Estela en los orginales): 11. Monde Flottant
Enlaces:
http://www.editions-delcourt.fr/content/search
http://www.normaeditorial.com/main.aspx?page=coleccion&pageindex=0&pagcount=0&idcoleccion=184&idserie=36
http://www.normaeditorial.com/blogeuropa/?p=256
Próximamente, la precuela (Navis, Nävis en Francia) y Percevan.
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sábado, 28 de febrero de 2009
domingo, 22 de febrero de 2009
21 - Overlord: Dark Legend
Aquí hay un par de tráileres...
Este juego para Wii me llama la atención, tanto por sus gráficos como su jugabilidad.
Aquí, un par de tráileres recientes:
Versión Youtube:
First Trailer: http://www.blogger.com/post-create.g?blogID=8094199471970064015
Versión IGN:
First Trailer (warrior trailer):
http://wii.ign.com/dor/objects/14273777/overlord-dark-legend/videos/overlordwii_warrior_022009.html
Bridge: http://wii.ign.com/dor/objects/14273777/overlord-dark-legend/videos/overlordwii_bridge_021909.html
Kamikaze: http://wii.ign.com/dor/objects/14273777/overlord-dark-legend/videos/overlordwii_kamikaze_021909.html
Fuentes: http://www.ngamer.es/foros/viewtopic.php?t=10139
http://wii.ign.com
Ciao :)
Este juego para Wii me llama la atención, tanto por sus gráficos como su jugabilidad.
Aquí, un par de tráileres recientes:
Versión Youtube:
First Trailer: http://www.blogger.com/post-create.g?blogID=8094199471970064015
Versión IGN:
First Trailer (warrior trailer):
http://wii.ign.com/dor/objects/14273777/overlord-dark-legend/videos/overlordwii_warrior_022009.html
Bridge: http://wii.ign.com/dor/objects/14273777/overlord-dark-legend/videos/overlordwii_bridge_021909.html
Kamikaze: http://wii.ign.com/dor/objects/14273777/overlord-dark-legend/videos/overlordwii_kamikaze_021909.html
Fuentes: http://www.ngamer.es/foros/viewtopic.php?t=10139
http://wii.ign.com
Ciao :)
21 - Entrevista por IGN
IGN ha hecho una gran entrevista, pero en inglés. Para quien no entienda nada, he hecho una traducción aproximada:
IGN: ¿Va a ser una secuela directa o un spin-off?
Kentaro Hisai: Spectrobes: Origins es una evolución de la serie. Introduce un montón de nuevas características de juego, especialmente con el paso a la Wii. Recoge la historia de los dos primeros juegos al mismo tiempo que revela los momentos en los principios de la ficción a través de flashbacks. Un jugador no tendría que haber jugado uno de los juegos de Nintendo DS para disfrutar de este juego, pero los jugadores con experiencia Spectrobes tendrá una comprensión más amplia. Naturalmente, nuestro objetivo es crear un juego que asombre a los que se dedicaron a explorar el mundo y descubrir las historias de uno o ambos de los dos primeros juegos de Spectrobes, sino también a ampliar la base de fans.
IGN: ¿Va a repetir la fórmula de sus antecesores, o renovará la mecánica?
Hisai: Numerosas características principales de la franquicia se encuentran en Spectrobes: Origins, incluidos los dos personajes principales, los oficiales de la patrulla planetaria Rallen y Jeena, la capacidad de explorar, excavar, despertar y luchar con Spectrobes, y una historia que tiene como fin desentrañar un complot y derrotar al enemigo flagelo conocido como el Krawl. Además, para llevar la serie a Wii, nuestro objetivo es crear un atractivo juego de aventura de acción y desviar la atención lejos del género RPG, aunque todavía utilizan algunos elementos del RPG. Entre las nuevas características, nos centramos en la intensa acción de batalla. El jugador controla directamente Rallen, que ahora tiene una mayor presencia con capacidades ampliadas paracombatir. Rallen acompañamiento es un solo Spectrobe, que el jugador puede comando para ayudar en la batalla. El jugador puede también cambiar inmediatamente a la criatura junto a Rallen. Esos son sólo algunos elementos nuevos que amplían las principales características.
IGN: ¿Están todos los Spectrobes actuales en el juego?
Hisai: La mayoría de los Spectrobes de Spectrobes y Spectrobes: A las Puertas de la Galaxia están en Spectrobes: Origins. Deberemos descubrirlos, excavarlos, despertarlos y entrenarlos. Al igual que los anteriores juegos, una vez que las criaturas han evolucionado más allá de su forma niño, estarán listos para luchar contra enemigos más rápido y en más intensas batallas.
IGN: ¿Veremos nuevos Spectrobes?
Kentaro Hisai: Hay muchos nuevos Spectrobes en el juego. Cada vez que hemos trabajado en un nuevo juego de Spectrobes, realmente esperamos con interés la creación de nuevas criaturas que jugadores y añadir la nueva serie al legado. Una nueva criatura es Pegatinum, que Rallen puede usar para viajar rápidamente a través de los planetas. Este es el primer Spectrobe con esta capacidad y cambia la forma con que explorar.
IGN: ¿Hay nuevos personajes?
Hisai: Habrá muchos nuevos personajes introducidos a lo largo del juego que desempeñen un papel crucial en la historia. Los fans de la franquicia reconocerán también muchos personajes, incluyendo Rallen, Jeena, Comandante Grant y Krux, el villano de Spectrobes: A las Puertas de la Galaxia, el Máster Krawl.
IGN: En DS, aseguraban usar sus opciones... ¿Cómo va el nuevo juego utilizando las características de Wii?
Hisai: Spectrobes: Origins tiene que aprovechar los controles de Wii de forma única y al mismo tiempo permanecer fieles a las raíces. El jugador utilizará el Wii Remote y Nunchuk para navegar por los planetas; luchar contra una variedad de enemigos a gran escala, hacer batallas intensas, y excavar fósiles 3D como nunca antes. Las batallas y excavaciones son especialmente populares en los dos primeros juegos de DS, para que pueda imaginar cómo van a evolucionar para Wii. También hemos añadido la capacidad de conseguir una conexión más fuerte con las criaturas a través de los altavoces del Wii Remote.
IGN: pecrobes 2en línea que ofrece la lucha, comercio y la venta de Spectrobes, ¿habrá similares características en línea para el de Wii?
Hisai: Con los primeros dos juegos, creemos que hemos creado innovadores títulos que plantearon la barra con las características que no se había alcanzado antes en Nintendo DS. Como usted menciona, incluye la robusta comunidad online y el mercado, así como el código de las tarjetas de entrada y descarga de objetos. Aunque no podemos discutir la nueva e innovadora de estas opciones para Spectrobes: Origins, que definitivamente ha fijado nobles objetivos para la entrega de un juego de Wii que continúa ampliando los horizontes de la innovación. Nosotros esperamos compartir más detalles en un momento posterior.
IGN: ¿La versión de Wii tiene más cutscenes, similares a la descarga Popular?
Hisai: Con el paso a la Wii y la expansión en la capacidad gráfica, hemos sido capaces de crear cutscenes más grandes y más épicas. Definitivamente se fijará el objetivo de replicar nuestro popular Popular - no sólo con las cutscenes, en todo el juego. Para Spectrobes: Origins, hemos tratado de hacer que los jugadores se sientan como si estuvieran jugando realmente el Popular. Definitivamente, conjuntando nuestros objetivos creemos que podemos lograrlo.
IGN: En juegos anteriores había la opcion de cambiar entre los personajes principales, Rallen y Jeena. ¿Hay alguna posibilidad de co-op jugar este?
Kentaro Hisai: Me gustaría entrar en detalles ahora, pero lamentablemente todo lo que puedo confirmar es que las funciones de ambos serán muy importantes en este juego. En cuanto a su pregunta, nuestro principal objetivo es hacer de Spectrobes: Origins diversión para un solo jugador. Pero si alguien más está en la misma sala, esperamos que la otra persona que goza del universo Spectrobes también.
"Fight or fly"... Combatir o volar, solo que en inglés tiene más gracia...
Usando 2 Spectrobes de nuevo... o sea que no se usará sólo un... o eso parece, el juego está en fase de diseño, y hasta otoño...
Fuente: ign.com
Imágenes: http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1268843&postdays=0&postorder=asc&start=0
Hasta luego :)
IGN: ¿Va a ser una secuela directa o un spin-off?
Kentaro Hisai: Spectrobes: Origins es una evolución de la serie. Introduce un montón de nuevas características de juego, especialmente con el paso a la Wii. Recoge la historia de los dos primeros juegos al mismo tiempo que revela los momentos en los principios de la ficción a través de flashbacks. Un jugador no tendría que haber jugado uno de los juegos de Nintendo DS para disfrutar de este juego, pero los jugadores con experiencia Spectrobes tendrá una comprensión más amplia. Naturalmente, nuestro objetivo es crear un juego que asombre a los que se dedicaron a explorar el mundo y descubrir las historias de uno o ambos de los dos primeros juegos de Spectrobes, sino también a ampliar la base de fans.
IGN: ¿Va a repetir la fórmula de sus antecesores, o renovará la mecánica?
Hisai: Numerosas características principales de la franquicia se encuentran en Spectrobes: Origins, incluidos los dos personajes principales, los oficiales de la patrulla planetaria Rallen y Jeena, la capacidad de explorar, excavar, despertar y luchar con Spectrobes, y una historia que tiene como fin desentrañar un complot y derrotar al enemigo flagelo conocido como el Krawl. Además, para llevar la serie a Wii, nuestro objetivo es crear un atractivo juego de aventura de acción y desviar la atención lejos del género RPG, aunque todavía utilizan algunos elementos del RPG. Entre las nuevas características, nos centramos en la intensa acción de batalla. El jugador controla directamente Rallen, que ahora tiene una mayor presencia con capacidades ampliadas paracombatir. Rallen acompañamiento es un solo Spectrobe, que el jugador puede comando para ayudar en la batalla. El jugador puede también cambiar inmediatamente a la criatura junto a Rallen. Esos son sólo algunos elementos nuevos que amplían las principales características.
IGN: ¿Están todos los Spectrobes actuales en el juego?
Hisai: La mayoría de los Spectrobes de Spectrobes y Spectrobes: A las Puertas de la Galaxia están en Spectrobes: Origins. Deberemos descubrirlos, excavarlos, despertarlos y entrenarlos. Al igual que los anteriores juegos, una vez que las criaturas han evolucionado más allá de su forma niño, estarán listos para luchar contra enemigos más rápido y en más intensas batallas.
IGN: ¿Veremos nuevos Spectrobes?
Kentaro Hisai: Hay muchos nuevos Spectrobes en el juego. Cada vez que hemos trabajado en un nuevo juego de Spectrobes, realmente esperamos con interés la creación de nuevas criaturas que jugadores y añadir la nueva serie al legado. Una nueva criatura es Pegatinum, que Rallen puede usar para viajar rápidamente a través de los planetas. Este es el primer Spectrobe con esta capacidad y cambia la forma con que explorar.
IGN: ¿Hay nuevos personajes?
Hisai: Habrá muchos nuevos personajes introducidos a lo largo del juego que desempeñen un papel crucial en la historia. Los fans de la franquicia reconocerán también muchos personajes, incluyendo Rallen, Jeena, Comandante Grant y Krux, el villano de Spectrobes: A las Puertas de la Galaxia, el Máster Krawl.
IGN: En DS, aseguraban usar sus opciones... ¿Cómo va el nuevo juego utilizando las características de Wii?
Hisai: Spectrobes: Origins tiene que aprovechar los controles de Wii de forma única y al mismo tiempo permanecer fieles a las raíces. El jugador utilizará el Wii Remote y Nunchuk para navegar por los planetas; luchar contra una variedad de enemigos a gran escala, hacer batallas intensas, y excavar fósiles 3D como nunca antes. Las batallas y excavaciones son especialmente populares en los dos primeros juegos de DS, para que pueda imaginar cómo van a evolucionar para Wii. También hemos añadido la capacidad de conseguir una conexión más fuerte con las criaturas a través de los altavoces del Wii Remote.
IGN: pecrobes 2en línea que ofrece la lucha, comercio y la venta de Spectrobes, ¿habrá similares características en línea para el de Wii?
Hisai: Con los primeros dos juegos, creemos que hemos creado innovadores títulos que plantearon la barra con las características que no se había alcanzado antes en Nintendo DS. Como usted menciona, incluye la robusta comunidad online y el mercado, así como el código de las tarjetas de entrada y descarga de objetos. Aunque no podemos discutir la nueva e innovadora de estas opciones para Spectrobes: Origins, que definitivamente ha fijado nobles objetivos para la entrega de un juego de Wii que continúa ampliando los horizontes de la innovación. Nosotros esperamos compartir más detalles en un momento posterior.
IGN: ¿La versión de Wii tiene más cutscenes, similares a la descarga Popular?
Hisai: Con el paso a la Wii y la expansión en la capacidad gráfica, hemos sido capaces de crear cutscenes más grandes y más épicas. Definitivamente se fijará el objetivo de replicar nuestro popular Popular - no sólo con las cutscenes, en todo el juego. Para Spectrobes: Origins, hemos tratado de hacer que los jugadores se sientan como si estuvieran jugando realmente el Popular. Definitivamente, conjuntando nuestros objetivos creemos que podemos lograrlo.
IGN: En juegos anteriores había la opcion de cambiar entre los personajes principales, Rallen y Jeena. ¿Hay alguna posibilidad de co-op jugar este?
Kentaro Hisai: Me gustaría entrar en detalles ahora, pero lamentablemente todo lo que puedo confirmar es que las funciones de ambos serán muy importantes en este juego. En cuanto a su pregunta, nuestro principal objetivo es hacer de Spectrobes: Origins diversión para un solo jugador. Pero si alguien más está en la misma sala, esperamos que la otra persona que goza del universo Spectrobes también.
"Fight or fly"... Combatir o volar, solo que en inglés tiene más gracia...
Usando 2 Spectrobes de nuevo... o sea que no se usará sólo un... o eso parece, el juego está en fase de diseño, y hasta otoño...
Fuente: ign.com
Imágenes: http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1268843&postdays=0&postorder=asc&start=0
Hasta luego :)
sábado, 21 de febrero de 2009
20 - Spectrobes: Origins
Para sorpresa mía (aunque imaginaba que tarde o temprano ocurriría) han anunciado Spectrobes para Wii.
Spectrobes: Origins es la continuación de la franquicia vista en DS. La aventura incorporará controles específicos y familiares, con los que podremos desenterrar los fósiles y participar en batallas en tiempo real.
El estudio Genki se encarga del desarrollo de este juego.
IGN tiene una entrevista en exclusiva con el productor Kentaro Hisai, que posteriormente trduciré con el Google Traductor xD
Fuente: dswii.es
Hablan de usar un solo Spectrobe (ya leeréis depues), cosa que contradice esta imagen, sacada de Revogamers:
¡Combate con espada rara!
¡Ven conmigo!
En volandas...
Fuente: DSWii.es
Por lo visto, saldrá este otoño.
Chao :)
Spectrobes: Origins es la continuación de la franquicia vista en DS. La aventura incorporará controles específicos y familiares, con los que podremos desenterrar los fósiles y participar en batallas en tiempo real.
El estudio Genki se encarga del desarrollo de este juego.
IGN tiene una entrevista en exclusiva con el productor Kentaro Hisai, que posteriormente trduciré con el Google Traductor xD
Fuente: dswii.es
Hablan de usar un solo Spectrobe (ya leeréis depues), cosa que contradice esta imagen, sacada de Revogamers:
¡Combate con espada rara!
¡Ven conmigo!
En volandas...
Fuente: DSWii.es
Por lo visto, saldrá este otoño.
Chao :)
20 - Trailer de Avalon Code
Este juego, del que se ha encargado Matrix Software (FFIII y FFIV, los dos de DS) tiene buena pinta, y hay un nuevo trailer en inglés, que podéis ver en la Fuente: http://www.gamekyo.com/video14563_avalon-code-new-trailer.html
Si queréis saber más cosas del juego, no dudéis en visitar:
http://www.ngamer.es/foros/viewtopic.php?t=9277
Si queréis saber más cosas del juego, no dudéis en visitar:
http://www.ngamer.es/foros/viewtopic.php?t=9277
20 - Fecha de FINAL FANTASY CRYSTAL CHRONICLES: Echoes of Time
"Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time estará a la venta en Europa el próximo 27 de marzo en Wii y DS, según ha comunicado hoy su editor español, Koch Media.
John Yamamoto, presidente de Square Enix Ltd. comentó al respecto del lanzamiento: “El lanzamiento de FINAL FANTASY CRYSTAL CHRONICLES: Echoes of Time muestra el compromiso continuo de Square Enix de llevar juegos innovadores a las pantallas de los jugadores europeos. El colorido universo de CRYSTAL CHRONICLES ofrece el marco ideal para que todos los jugadores de Nintendo DS disfruten juntos de esta mágica aventura”.
De este modo, Square Enix llevará a cabo un lanzamiento simultáneo en occidente, ya que los americanos podrán disfrutarlo el 24 de marzo.
A continuación, las características más destacadas de Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time, centradas en la conexión de consolas:
* Los jugadores de Wii y Nintendo DS pueden compartir juntos su aventura mediante la Conexión Wi-Fi de Nintendo y la comunicación inalámbrica.
* Partidas con 2-4 jugadores a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo y la comunicación inalámbrica.
* Conexión Wi-Fi de Nintendo: 4 jugadores como máximo (cualquier combinación de consolas Wii y Nintendo DS).
* Comunicación inalámbrica: 4 jugadores como máximo (4 jugadores con consolas Nintendo DS o 1 consola Wii albergando hasta 3 jugadores de Nintendo DS).
* Los jugadores pueden registrar sus propias frases, además de disponer de las frases fijas ya existentes, para comunicarse de manera sencilla en modo multijugador.
* Más de 300 objetos y combinaciones de trajes diferentes contribuyen a la diversión. Los cambios de vestimenta/equipo resultan visibles sobre tu personaje del juego.
* Comercia con tus amigos mediante la Conexión Wi-Fi de Nintendo.
* Juega en cuatro idiomas diferentes: ingles, francés, alemán y español. Se puede jugar al modo multijugador a la perfección incluso si cada jugador selecciona un idioma diferente."
Koch Media me suena que es un editor de hace poco, ¿no?.
Bueno, este juego va a mi saca.
Por cierto, la FUENTE de la noticia es:
http://www.ngamer.es/foros/viewtopic.php?t=10100&sid=24c634fa89e6f07528f382d90d276904
Que, a su vez, es:
http://www.revogamers.net/noticias-3351-El-pr%C3%B3ximo-Final-Fantasy,-para-el-27-de-marzo.html
¡Viernes, más cosas pronto! :)
John Yamamoto, presidente de Square Enix Ltd. comentó al respecto del lanzamiento: “El lanzamiento de FINAL FANTASY CRYSTAL CHRONICLES: Echoes of Time muestra el compromiso continuo de Square Enix de llevar juegos innovadores a las pantallas de los jugadores europeos. El colorido universo de CRYSTAL CHRONICLES ofrece el marco ideal para que todos los jugadores de Nintendo DS disfruten juntos de esta mágica aventura”.
De este modo, Square Enix llevará a cabo un lanzamiento simultáneo en occidente, ya que los americanos podrán disfrutarlo el 24 de marzo.
A continuación, las características más destacadas de Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time, centradas en la conexión de consolas:
* Los jugadores de Wii y Nintendo DS pueden compartir juntos su aventura mediante la Conexión Wi-Fi de Nintendo y la comunicación inalámbrica.
* Partidas con 2-4 jugadores a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo y la comunicación inalámbrica.
* Conexión Wi-Fi de Nintendo: 4 jugadores como máximo (cualquier combinación de consolas Wii y Nintendo DS).
* Comunicación inalámbrica: 4 jugadores como máximo (4 jugadores con consolas Nintendo DS o 1 consola Wii albergando hasta 3 jugadores de Nintendo DS).
* Los jugadores pueden registrar sus propias frases, además de disponer de las frases fijas ya existentes, para comunicarse de manera sencilla en modo multijugador.
* Más de 300 objetos y combinaciones de trajes diferentes contribuyen a la diversión. Los cambios de vestimenta/equipo resultan visibles sobre tu personaje del juego.
* Comercia con tus amigos mediante la Conexión Wi-Fi de Nintendo.
* Juega en cuatro idiomas diferentes: ingles, francés, alemán y español. Se puede jugar al modo multijugador a la perfección incluso si cada jugador selecciona un idioma diferente."
Koch Media me suena que es un editor de hace poco, ¿no?.
Bueno, este juego va a mi saca.
Por cierto, la FUENTE de la noticia es:
http://www.ngamer.es/foros/viewtopic.php?t=10100&sid=24c634fa89e6f07528f382d90d276904
Que, a su vez, es:
http://www.revogamers.net/noticias-3351-El-pr%C3%B3ximo-Final-Fantasy,-para-el-27-de-marzo.html
¡Viernes, más cosas pronto! :)
20 - Próximamente...
Norma Editorial anuncia que los comics
Percevan 9. El Arcano Negro y Percevan 10. El Señor de las Estrellas, anteriormente distribuidos por Grijalbo, saldrán de nuevo a la venta a partir del 27 de febrero.
Deberíais echar un vistazo a la FUENTE, donde encontraréis más datos de distribución.
Hasta luego :)
Percevan 9. El Arcano Negro y Percevan 10. El Señor de las Estrellas, anteriormente distribuidos por Grijalbo, saldrán de nuevo a la venta a partir del 27 de febrero.
Deberíais echar un vistazo a la FUENTE, donde encontraréis más datos de distribución.
Hasta luego :)
viernes, 20 de febrero de 2009
20 - Bienvenid@s
He creado La Hora Falsa con la intención de que encontréis una pequeña web para comentar cosas como videojuegos (sobretodo de Nintendo DS y/o Wii), comics ( a ver si alguien lee Percevan y Estela), libros y autores preferidos...
Está en proceso de creación, así que iré actualizando con lo que crea conveniente.
Hasta luego :)
PD: Para mantener la privacidad, procurad no dar direcciones, ni números de tarjeta de crédito ni decir vuestro nombre real. Usad un nick falso (siempre que no sea ofensivo) en los comentarios, si es que quereis comentar...
Está en proceso de creación, así que iré actualizando con lo que crea conveniente.
Hasta luego :)
PD: Para mantener la privacidad, procurad no dar direcciones, ni números de tarjeta de crédito ni decir vuestro nombre real. Usad un nick falso (siempre que no sea ofensivo) en los comentarios, si es que quereis comentar...