Páginas

viernes, 13 de noviembre de 2015

Alianzas

Título: Alianzas. Cuentos de la luna llena. Libro I
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Género: Fantasía
Año de publicación original: 2014
 Fecha de esta edición: 2014
Editorial: Everest
ISBN: 978-84-441-5065-9
Sucedido por: Encuentros
Saga: Cuentos de la luna llena
630 páginas

Sinopsis de la contracubierta
Érase una vez una guerra cruel. Una confrontación entre humanos y feéricos que parecía que nunca tendría fin.
Éranse una vez una reina malvada, un apuesto príncipe, dos princesas y un trovador que sabía contar las historias más maravillosas del mundo.
Y aunque los cuentos nos han enseñado a creer en finales felices, en un mundo donde su magia es real, las situaciones son completamente diferentes a como nos las han contado…
Alianzas, traiciones, luchas de poder e intereses puramente egoístas guiarán esta historia, hasta que finalmente nada de lo aparentemente predefinido llegue a cumplirse.
Ningún futuro, al fin y al cabo, es seguro.
"El silencio que siguió a las palabras de la reina hizo temblar a la propia luna"

El año pasado, en La Madriguera Literaria, se eligió este libro para comentarlo. Me he delatado, es cierto que he tardado bastante en hablar de él, pero he estado muy ocupado... Sin embargo, siempre quise publicar una entrada sobre Alianzas, por lo que, por fin, aquí tenéis mi reseña.

Tuvimos el placer de que sus autoras, Iria y Selene, asistieran a la reunión de aquel mes de noviembre. Lamentablemente, no pude ir a aquel encuentro, pero tengo entendido que fue bastante divertido. No obstante, participé en los eventos previos y tuve la rara suerte de comentar lo que me había parecido la novela a sus propias autoras. En mi caso, es inusual tener una oportunidad así, y más insólito todavía dar mi opinión a las autoras antes que a los lectores del blog. La verdad es que fue una experiencia muy bonita que espero que algún día se repita (¡tengo confianza! ¡Tengo confianza!).
Sin más dilación, procedo a hablaros de la primera parte de Cuentos de la luna llena...