Páginas

viernes, 25 de mayo de 2012

Juego de Tronos

Título: Juego de Tronos
Título original: A Game of Thrones
Autor: George R. R. Martin
Editorial: Gigamesh Bolsillo
Año de impresión: 2011, 1996 (original)
 ISBN: 978-84-96208-91-9
394 (vol. I) + 426 (vol. II) páginas

Sinopsis de la contraportada
Canción de hielo y fuego: Libro primero
La novela río más espectacular jamás escrita

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos.

En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará en sus fauces a los personajes... y al lector.
Aunque hay gente que conozco en persona y blogueros que me han recomendado la lectura de esta saga, Canción de Hielo y Fuego, mi interés sobre ésta se remonta al día en que me enteré que su escritor era el mismo de Los Viajes de Tuf, novela que tuve ocasión de leer y reseñar en 2009 (una de las mejores reseñas que escribí en esa primera época bloguera; hasta bien entrado 2010, y eso a veces, y a partir de 2011 no profundicé en las novelas del modo en que lo hago ahora).

Ahora que he leído el magnífico Juego de Tronos, os puedo adelantar que es tan bueno como dicen, o incluso mejor. Lo difícil es que ahora me venga la inspiración. ¡Hay tanto que decir! Pero... ¿cómo? Intentaré reseñarlo lo mejor posible...

Como prefiero ir lento pero seguro, comenzaré hablándoos del formato en el que he leído la novela ya que, como habréis visto, he puesto dos portadas: ambas corresponden a los dos volúmenes en los que han dividido la novela para la edición en bolsillo. En efecto, las ediciones en tapa dura y rústica son enormes y voluminosas (y más lo son las continuaciones), así que han tenido que partir en dos este libro para hacerlo más pequeño y manejable, aunque esto no es representativo. Con esto quiero decir que lo han partido por cualquier parte, el volumen I no cierra ningún arco argumental ni hay conclusión al final de sus páginas, los tomos, leídos por separado, no responden a un orden de planteamiento-nudo-desenlace, se tiene que leer como un todo. En cuanto al tamaño de la letra, es algo pequeñín, por lo que al principio podría costaros un poco leer la novela, pero una vez cogéis "carrerilla" en la lectura, ni se nota.

En cuanto a la trama... ¡qué pedazo de historia! En el comienzo, el desarrollo es muy entretenido y adictivo, aunque en un principio tampoco se dice nada muy espectacular: se nos presenta el mundo en el que se desarrolla Canción de Hielo y Fuego, las Casas, personajes... el interés se mantiene, en parte (remarco en parte, hay muchas otras cosas más con las que se mantienen el interés) a que van soltando pequeños datos de cómo se llegó a la situación actual en los reinos, la muerte de ciertos personajes, por qué lo hicieron y cómo... ¡siempre hay ganas de saber más!
Sin embargo, últimamente me doy cuenta de que me salta un pequeño resorte (en sentido figurado) cuando llego al punto en la que una historia me gusta de veras, y ese punto fue en Juego de Tronos en el momento en que se que sospecha que la muerte de cierto personaje pudo ser en realidad un asesinato. A partir de ahí, uno de los muchos personajes protagonistas comienza a investigar, pero... ¿hará bien descubriendo la verdad? Entonces llega un momento en el que la trama se vuelve intensísima, con enrevesadas intrigas, aventuras paralelas, organización de un ejército para recuperar el trono que le pertenece (con esto último hago referencia a la parte de la historia que corresponde a los Targaryen... uno de ellos protagoniza una de las escenas más escalofriantes que he leído nunca, me dio bastante "cosa"...¡un punto más a favor del libro!)... ¡pero mejor que lo leáis por vuestra cuenta, porque merece la pena!

El modo de narrar es otro de los atractivos de la novela, pues cada capítulo cuenta desde el punto de vista de un personaje, pero en 3ª persona, la gran historia de Juego de Tronos. Esto nos hace ver ciertos hechos desde perspectivas diferentes, y nos hace dudar a la hora de posicionarnos a favor de un personaje u otro, ya que todos tienen sus puntos de vista y sus razones para hacer ciertas cosas. Debo añadir que con esto no disfrutamos de una sola historia, sino de varias. Otra ventaja que tiene esto es que Martin puede narrar el comienzo de una batalla desde un punto de vista y, al capítulo siguiente, que ya haya acabado y aun así esta "ausencia" quede bien.
Si Canción de Hielo y Fuego es El Señor de los Anillos de este siglo, una de las principales diferencias sería que, si en la  trilogía de Tolkien eran personajes ejemplares contra otros completamente malvados, aquí son todos más bien ambiguos, tienen sus cosas buenas y malas. En cuanto al tema de los personajes, es muy cierto lo que dicen acerca del autor: no le tiembla la pluma a la hora de matarlos si se tiene que dar el caso, les hayamos cogido cariño o no.
Por cierto, la prosa es fluida, las descripciones completas y es muy fácil sumergirse en las páginas de la novela, con una historia adulta, a ratos muy violenta (y desde luego no apta para todos los públicos), con traiciones, lealtad, sufrimiento, amor, odio... en la que existe magia pero no se abusa de ella. Este elemento su utiliza en muy contadas ocasiones, aunque la inquietante amenaza que puede haber más allá del Muro augura que en próximas novelas veremos más. Relacionando con esto último, añado que también hay lugar para el terror y el misterio en esta novela, ocurren algunas cosas que... ¡brrrr!
Los personajes que aparecen, protagonicen algún capítulo o no, son originales y diferentes unos de otros, alguno de ellos especialmente divertido; sus personalidades son verosímiles. También evolucionan a lo largo de la novela, o los que no nos caían muy bien acaban cayéndonos mejor conforme pasan las páginas (como Sansa, aunque esto no se aplica a todos ellos...).
Además, contamos con un pequeño mapa al principio de los dos volúmenes en el que podemos ver el continente principal donde se desarrolla la historia, y al final de los mismos hay apéndices con información relativa a las principales Casas: árboles geneálogicos, personajes relacionados, historia, lema...

En conclusión, es una increíble y estupenda introducción al mundo de fantasía épica de Canción de Hielo y Fuego, plagado de intrigas y batallas. La buena fama que precede este libro hace justicia a este libro, creo que se queda corta y todo. Espero que lo disfrutéis tanto como lo he hecho yo, porque creo que es uno de los "libros revelación" que he leído este año.
No sabéis lo que me ha costado escribir esta opinión, porque tenía miedo de que no estuviera a la altura y  quedarme corto con todo lo que quería decir de esta novela... sin embargo, creo que no lo he hecho tan mal, me he quedado bastante satisfecho, jeje.
Os dejo con una frase que, en el momento en que se pronuncia, queda magníficamente: Cuando se juega al juego de tronos, sólo se puede ganar o morir: no hay puntos intermedios.

¡Saludos! Espero no tardar en hacerme con las continuaciones en bolsillo, tal y como me ha gustado la novela, así que preparaos, porque... ¡Se acerca el Invierno a La Hora Falsa! ;)

domingo, 20 de mayo de 2012

Star Wars: El Poder de la Fuerza II y fotos de un evento galáctico

Título: Star Wars: El Poder de la Fuerza II
Título original: Star Wars: The Force Unleashed II
Guión: Haden Blackman
Dibujo: Omar Francia, Manuel Silva
Color: Diego Rodriguez
Editorial: Planeta deAgostini
Año de impresión: 2011, 2010 (original)
ISBN:  978-84-684-7483-0
88 páginas 
Color

Sinopsis de la contraportada
El final de la historia del popular videojuego El poder de la Fuerza dejó la galaxia de Star Wars al borde de la guerra civil. Pero antes de que eso ocurra, Darth Vader tiene otro plan en marcha... ¡y necesita la ayuda del cazarrecompensas Boba Fett! Este atravesará las estrellas para recapturar a un clon renegado de Starkiller, el aprendiz secreto de Vader, siguiendo una pista muy clara mientras traza un plan para conseguir esta recompensa tan exigente.
El guionista del juego original y de su secuela, W. Haden Blackman, regresa con una nueva historia de traición, engaños y manipulación del abrumador poder de la Fuerza, en esta novela gráfica original que enlaza directamente con la segunda parte del videojuego.
Comencé a comprar seriamente cómics de Star Wars una vez me leí El Poder de la Fuerza, así que ¿qué menos podía hacer que adquirir su continuación? Además, tenía que caer en mis garras si la novela gráfica tenía como protagonista (aunque la portada dé lugar a equívocos) a mi eternamente adorado Boba Fett.
Antes que nada, tengo que advertiros que, a diferencia de su cómic predecesor, esta novela ocurre paralelamente al videojuego del mismo nombre. No es una adaptación, es una novela gráfica original (como dice la sinopsis) complementaria al videojuego, por lo que tanto los que son jugadores como los que no podrán disfrutarla, siempre y cuando conozcan mínimamente a los personajes que aparecen.

Como es costumbre, toca hablar del dibujo. Debo decir que me ha encantado, las ilustraciones están muy bien hechas: representan fielmente los diseños de la saga Star Wars, tanto los personajes como las naves y los escenarios son perfectamente reconocibles. Todo esto, hecho con mimo y detalle.
Además, el color es ideal: encaja a la perfección con los dibujos y el recuerdo que teníamos de los personajes en la saga cinematográfica. Hay que añadir que tiene un brillo que le da mucha vida y mayor realismo a los reflejos de los cascos, visores, armaduras... 

En cuanto a la trama, aunque se inicia con la excusa de un tópico un tanto reutilizado en la ciencia ficción, debo decir que está bien: por si no resultara suficientemente atractiva teniendo a Fett de protagonista, las escenas de acción están muy bien conseguidas (resulta fácil sumergirse en las batallas del cómic) y tiene algún que otro giro argumental sorprendente que gustará al/la lector/a, o al menos lo hizo conmigo.
Aquí vemos a un Boba Fett que hace lo que sea por su recompensa, pero también descubrimos su parte más íntima y sentimental, haciéndole algo menos frío que donde se le vio por primera vez en acción en las películas, en El Imperio Contraataca, pero sin acabar con el aire misterioso que siempre ha tenido este personaje. Eso sí, se me hace un poco raro verle sin armadura, ya había vinculado su aspecto a ella, no a quien está debajo. Tal vez la serie de animación The Clone Wars haya influido a la hora de que quieran enseñarnos nuevas facetas de Fett...
La intervención de Darth Vader sí que me choca un poco ya que, aunque las veces que habla no resultan forzadas, me da la impresión que habla más que en las películas, lo recordaba más cortante. Su final es un tanto patético, pero confío en que recupere la dignidad en el siguiente volumen, ya que aquí el final queda abierto.
La aparición de otros modelos de cazas TIE y soldados imperiales con reminiscencias al General Grievous hacen del cómic una compra atractiva para los fans, pese a que eché en falta ver kaminoanos en Kamino. De todas maneras, es una alegría ver que las Guerras Clon sirvieron para crear diseños para tropas del Imperio Galáctico, como vemos que ha pasado con las Tropas del Terror.

En conclusión, es un buen cómic de aventuras situado en el universo de George Lucas que al fan del cazarrecompensas que soy yo le ha encantado, y creo que mantendrá entretenido a cualquiera que lo lea. Espero ver la continuación del cómic, ya que parece que el videojuego no tendrá secuela... por ahora.

Como pequeño extra, ayer tuve ocasión de pasarme por la celebración del 7º Aniversario de Ficromic (la tienda de merchandising de Star Wars más completa de España) en Valencia, acompañado por Vicrar. Además de que nos encontramos con el R2-D2 gigante que ya vimos en el Salón del Manga (podéis verle por aquí), es una pasada la de figuras de acción y productos que tienen allí... ¡y la de gente que fue disfrazada de personajes de Star Wars! Aquí tenéis algunas fotos, otras me las reservo para mí...
¡Un oficial imperial!
¡Un soldado imperial!
¡Un piloto rebelde!
¡Un conferenciante! Se trata de un coleccionista que estuvo contando un montón de cosas sobre merchandising de la saga y luego regaló cromos antediluvianos :D

Además, tuvimos la ocasión de que el dibujante Nacho Fernández nos hiciera un dibujo en tiempo récord, es una barbaridad a qué velocidad lo hace... como podíamos elegir los personajes a ilustrar, aquí tenéis lo que me hizo (jeje, ¡esto no se consigue todos los días!):

¡Boba Fett y Aayla Secura! ¡Gracias una vez más! El dilema es, ¿dónde lo coloco? ¿Puerta de la habitación o la del armario?

¡Saludos y que la Fuerza os acompañe! ;)

martes, 15 de mayo de 2012

El nombre del viento

 
Título: El nombre del viento
Título original: The Name of the Wind. The Kingkiller Chronicle: Day One 
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: DeBolsillo
Año de impresión: 2011, 2007 (original)
 ISBN: 9788499082479
877 páginas

Sinopsis de la contraportada
«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.»

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.
Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.


A estas alturas, ¿quién no ha oído hablar de El nombre del viento? Hace relativamente poco esta novela se convirtió en un best-seller que recibió numerosas críticas positivas y cuyo autor fue comparado con los grandes, incluso con J.R.R. Tolkien. Tal vez eso fuera pasarse un poco, pero la fama que precede al autor Patrick Rothfuss está justificada una vez acabado el libro. Además, tiene mucho mérito haber escrito algo así, sin un currículum más largo de escritor a las espaldas... porque, ¿os suena que Rothfuss haya escrito algo más?
La última novela de renombre de fantasía épica que había leído formaba parte de la trilogía de El Señor de los Anillos, por lo que el listón estaba alto. Sin embargo, esto no ha sido una pega para disfrutar de esta lectura. Además, Patrick ha sabido ser original en ciertos aspectos más que vistos en novelas fantásticas. ¡Vamos allá!

Como es costumbre, toca hablar de la trama. Debo advertiros que esta novela tan sólo es un tercio de la historia de Kvothe, pues este libro es el primero de la trilogía Crónica del Asesino de Reyes. Desde el principio llama la atención que alguien con un pasado heroico, tal y como podemos ver en la sinopsis y el booktrailer, y del que cuentan tantas historias, haya acabado de posadero en una taberna en un lugar alejado de la civilización. Por cierto, conforme avanzamos en la lectura de la novela, descubrimos por qué la cantina se llama así, algo a priori irrelevante, pero tiene su gracia.
Unos hechos aparentemente inesperados como el asalto a un escribano y el ataque de unas terroríficas criaturas arácnidas desencadenan los sucesos que provocan que el legendario Kvothe rememore su historia. Toda leyenda tiene su origen en hechos reales, y nada mejor para demostrarlo que esta novela. Aquí vemos la infancia y juventud del que será un intrépido guerrero, un antihéroe que por razones que podemos imaginar decide hacerse con una nueva identidad. Conocemos su dura infancia tras la muerte de su familia a manos de unos demonios legendarios, su lucha por sobrevivir mendigando hasta que, por fin, llega a la Universidad, donde siempre quiso estudiar el arcano saber de la magia y el verdadero nombre de las cosas.

El uso del narrador es curioso, puesto que combina partes en tercera persona con otras en 1ª persona (pasados los primeros capítulos es más corriente esto último, aunque sigue intercalando fragmentos en tercera persona). Además, pese a que Rothfuss tampoco ha inventado nada nuevo, la novela sabe ser original en ciertos aspectos, como los fundamentos "científicos" de la magia del libro, por decirlo de algún modo. Por cierto, esto último está reducido a la mínima expresión, no esperéis hechizos ni grandes conjuros (al menos, por ahora...).
Las descripciones son detalladas y completas, pero no llegan al punto de excederse con la extensión y hacerse aburridas, lo cual es un punto más a su favor.
El protagonista es un personaje con una vida que acaba tornándose muy dura, como ya he dicho, y uno acaba sufriendo sus preocupaciones, inquietudes... Pero por muchas penalidades que sufra (defectos que tenga, veces que sea derrotado), también hay sitio para la superación, y es que Kvothe no es un típico héroe que todo lo puede (por lo menos, aún no lo es, después no sé...), sino que también es humano, como nosotros, a pesar de su carisma y sus capacidades, que lo diferencian de los demás personajes. Es algo talentoso, el chaval...

Puedo decir con orgullo que esta novela consiguió inquietarme cuando debía (estaba leyendo un párrafo inquietante solo en el banco de un pueblo en el que estaba por primera vez, tal vez el hecho de estar al lado de una iglesia que prendió una traca y salió con una Virgen ayudó a sobresaltarme), en una canción dedicada a los Chandrian, los maléficos seres de leyenda por los que Kvothe acaba en esa situación y decide emprender su odisea personal... ¿para vengarse? ¿Para demostrar que es más fuerte que ellos...?
Por supuesto, los demás personajes también están bien construidos, por lo que no encontraréis aquí amigos puramente buenos ni enemigos totalmente malvados. Con Juego de Tronos me ha pasado lo mismo, por lo que me alegro... ya os contaré.
También hay lugar para el amor, ya que Patrick crea una difícil relación entre el protagonista y una joven (tal vez aquí sea cuando la trama se haga un pelín más lenta y pesada, pero tampoco pasa nada), y me agrada ver cómo el autor ha elaborado las cosas relacionadas con la Universidad y los lugares alrededor de donde transcurre la trama (como un concurso en el que Kvothe aprovecha su dominio de la lira).

Y cuando parece que la cosa se está acabando, hacia el final del libro se sueltan algunos misterios que nos hacen querer leer más... pero no se puede, ya que no queda más libro. ¡Se acaba cuando más preguntas nos hacemos! No hay exactamente una conclusión, no hay siguiente capítulo, nos quedamos por la mitad de la aventura... es más, por el primer tercio. Así es como acaba el primer día en el que Kvothe cuenta su historia... y como narro en este fragmento es como acaba el lector, o yo en concreto. Que no os engañe esta rabieta, la novela está muy bien y me ha gustado mucho, es una grata trilogía a comenzar y espero continuarla pronto, cuando salga en bolsillo (habiendo salido el segundo volumen en tapa dura hace tan poco creo que lo voy a tener difícil). Absorbe al lector una barbaridad y tiene una prosa fluida. Lo que me desespera es que el tercer libro saldrá en 2014 en EEUU, ¿cuánto tardará en llegar aquí? ¿Y salir en un formato asequible?

Parece que la fantasía de hoy en día está en su mejor momento, porque ayer me acabé Juego de Tronos y me ha encantado, estoy preparando la reseña.
¡Nos leemos! ¡Saludos! ;)

domingo, 13 de mayo de 2012

Death Note 9. Contacto


Título: Death Note 9. Contacto
Guión: Tsugumi Ohba 
Dibujo: Takeshi Obata
Editorial: Glénat
Año de impresión: 2012, 2003 (original)
ISBN: 978-84-8357-187-3
192 páginas
Blanco y negro

 Sinopsis de la contraportada
A estas alturas, ya sólo el cuartel general de investigaciones puede ponerse en movimiento para recuperar la libreta de manos de Mello. Con tal de mover sus peones, Light planea una táctica en la que el cuaderno tiene un papel fundamental... Por otra parte, al mismo tiempo, Sôichirô Yagami regresa al cuartel general. ¿¡Qué papel desempeñará su padre en el plan de Light...!?
Si iba al Salón del Manga, una compra obligada tenía que ser un tomo más de Death Note, cuyo anime me introdujo en este mundillo otaku y cuyo manga servirá para honrar mi estantería.

Ya que hacía meses que no leía nada nuevo de esta otra serie, os refrescaré la memoria diciedo que el último que cayó en mis manos fue Objetivo. Actualmente ando inmerso en la etapa con más acción de Death Note, ya que, aunque las sutiles batallas intelectuales entre los personajes principales (en este caso, Light vs. Near y Mello) continúan, esta vez hay bastantes tiroteos y explosiones de por medio. Y, por lo que parece, la cosa sólo va a ir a más.  ¡No olvidéis que me quedan 3 tomos (sin contar la Guía de Lectura) para acabar con esta tétrica historia!

Del dibujo ya he hablado contadas veces, así que no hace falta que me extienda. Un trazo sólido, bien hecho, fondos detallados (en la mayoría de ocasiones) y dinámico en las escenas de acción, que en esta ocasión son bastantes... y todo, a causa del guión.

En este caso, la trama involucra a personajes "clásicos" con los que hemos vivido aventuras a lo largo de la serie, pues este tomo destaca por la pérdida de uno de ellos a causa de los enrevesados planes del frío Light. Estos planes consisten en nuevos líos con posesiones del cuadernos, ya que ordena a Ryuk poseer... ¡al impulsivo Matsuda!
También hay que destacar que es uno de los tomos más "graciosos", ya que el shinigami Shidoh fue introducido para aportar una breve notade humor a Death Note... digo breve porque en este tomo ya se va, una lástima...
Sin embargo, también tiene su punto de tragedia con la muerte del otro personaje. Eso no impide que Light vea cómo su mundo perfecto está cada vez más cerca, mientras el/la lector/a se fija con mayor facilidad cómo este personaje se ha convertido en alguien asquerosamente falso.
Por otra parte, Near comienza a sembrar la semilla de la desconfianza entre el grupo liderado por el "segundo L" mientras que la captura de Kira se convierte en una competición entre el extraño joven de pelo blanco y Mello, iniciando peligrosos movimientos en su partida personal. ¿Quién ganará?
Por cierto, los medios de comunicación comienzan a adquirir una gran importancia de cara al final de Contacto...


No obstante, tengo la sensación de que, si este arco argumental de Death Note que empezó 7.Cero fuera una novela, hasta aquí llegaría su planteamiento. Sospecho que los siguientes tomos serán el nudo, y preparaos porque 12.Final será el desenlace definitivo. Las fichas ya están sobre el tablero, la partida de verdad empieza ahora.

¡Saludos! ;)

viernes, 11 de mayo de 2012

Novedades del viernes

Estaba navegando un servidor inocentemente por Internet, dispuesto a colgar de una vez sus impresiones sobre Death Note 9.Contacto cuando unas cuantas novedades de peso me han hecho volver a aplazar ese plan inicial.
Pero es que nuestra querida Norma Editorial ha anunciado en su boletín de junio (cómics a la venta a partir del 25 de mayo) que el volumen 13 de Estela, titulado Derrape Controlado (cuya reseña de la edición francesa podéis leer aquí), saldrá a la venta.

En los planetas colonizados por Estela han empezado a organizarse carreras clandestinas. Bajo el casco de uno de los participantes se esconde Nävis. Pero a ella no le basta con participar en las carreras. ¡Tiene que ganar! Si no lo hace, su abogado será eliminado por unos asesinos, excómplices de Kerhe-Dizzo, que lo retienen como rehén.

Así que ya sabéis, el 25 de mayo os podréis hacer con este cómic, de 48 páginas y en color, por 11€ (¡1€ más caro que el año pasado!). El ISBN es 978-84-679-0847-3.

 
Por otra parte, el 20 de junio es el día en el que Ediciones B publicará Sombras en Fuga, quinta parte de la Saga de la Sombra de Ender, la cual no he leído, cosa que sí he hecho con la tetralogía de la saga original. Este verano me los releeré e iniciaré esta otra, puede que me anime a hacer un IMM - Vlog  para explicaros mis planes lectores del verano...
Esta novela contará con 224 páginas, su ISBN será 978-84-666-4776-2 y el precio, 16€ (IVA incluido).

> Orson Scott Card ofrece en esta secuela de La sombra del gigante una brillante exploración de su propio universo narrativo que complacerá a aquellos lectores fieles tanto a esta saga como al autor de El juego de Ender.
> La novela ha tenido una gran acogida en Estados Unidos, cosechando un gran número de reseñas y críticas elogiosas.
Al final de La sombra del gigante, Bean Delphiki huía hacia las estrellas con tres de sus hijos, los mismos que comparten con él unos genes que otorgan tanto una inteligencia extraordinaria como la condena a una vida corta y físicamente cruel. Ahora, la extrema velocidad de este viaje parece dar a las generaciones de científicos de la Tierra más tiempo para buscar una cura. Sin embargo, no servirá de nada. Todos
serán olvidados; tanto ellos como sus actos se perderán en la historia. Oponiéndose a este destino fatídico, Bean Delphiki está a punto de hacer un descubrimiento que le permitirá salvarse, y con él a toda la humanidad. En Sombras en fuga Bean encontrará un espacio para crecer, vivir sin dolor, explorar su propia anomalía genética e intentar hallar la cura para combatir una misteriosa enfermedad que resuena como un susurro lejano a través de la galaxia.
Pero eso no es todo, ya que, aunque esto debería comentarlo en El Escritorio, la integrante del grupo Aviador Dro Arcoiris ha anunciado en el foro que su nuevo disco, La Voz de la Ciencia, ¡saldrá a la venta este 28 de mayo! Me pienso hacer con la edición especial de las 1000 copias limitadas, jeje.
Por otra parte, y según Wikipedia, el grupo No Doubt ha fechado (¡por fin!) su nuevo disco para el 25 de septiembre, sacando el single en julio. De Madness sigue sin saberse nada...

No olvidéis que el manga Mirai Nikki (di la noticia aquí) también sale a finales de este mes... ¡demasiado que comprar en tan poco tiempo! Por mucha sequía de novedades que vaya a haber después, a mi bolsillo no le parece justo que salgan tantas cosas de golpe...

En cuanto a novelas gráficas de Star Wars, hay dos que me interesan especialmente y que además han salido recientemente a la venta:

Aún afectado por la muerte de Padmé, Darth Vader se embarca en la misión de localizar una fuerza imperial perdida, capitaneada por su enemigo, Moff Tarkin. Los peligros de la expedición en el inexplorado Ghost Nebula se incrementan por la amenaza de traición de algunos miembros de su equipo y por la presencia de la líder religiosa del sistema, Lady Saro.
 Curioso que le hayan cambiado el título que tenía originalmente... la sinopsis es llamativa, pero no me gustó cómo dibujó Rick Leonardi el cómic General Grievous... ¿me gustará más éste?

 
Este es un cuento intergeneracional sobre honor y redención, protagonizado por dos de los guerreros más duros de la galaxia Star WarsJango y Boba Fett. He aquí una misión que comienza con Jango Fett (antes de las Guerras Clon) y que afectará el futuro de su hijo Boba
¡Mmmh, un cómic con mis cazarrecompensas favoritos! El dibujo digital de Chris Scalf es muy curioso, y me gustaría de veras tener ocasión de comprarlo. El guión es bueno, por lo que pude leer en su momento.

En fin, eso es todo por ahora... a ver si nos anuncian para el mes que viene el decimocuarto Percevan, por ejemplo.
¡Death Note y El nombre del viento próximamente, palabra!
¡Saludos! ;)

miércoles, 9 de mayo de 2012

Blue Exorcist, vol. 4

 
Título: Blue Exorcist vol. 4
Guión y dibujo: Kazue Kato
Editorial: Norma Editorial
Año de impresión: 2012, 2009 (original)
ISBN: 9788467908114
188 páginas + 8 páginas de extras
Blanco y negro

Sinopsis de la contraportada
Tras haber superado las primeras pruebas, los aspirantes a exorcistas siguen preparándose para conseguir el grado deseado. Y una parte muy importante de su entrenamiento consiste en que aprendan a trabajar en equipo. Pero para alguien como Rin, que debe ocultar su terrible secreto, confiar en los demás en complicado...
 ¡¡Llegó el momento de mostraros mis adquisiciones del IX Salón del Manga y I Salón del Cómic de Valencia!! Un evento inolvidable, creo que lo pasé incluso mejor que las dos veces anteriores a las que asistí... y encima el día anterior había acudido al estreno de Los Juegos del Hambre. ¿Qué más podía pedir? Pues... ¡manga y cómics, cómo no! Mientras me planteo escribir una crónica sobre ese día tan divertido, aquí va mi opinión sobre el cuarto volumen de Blue Exorcist.

Tengo que admitirlo, Mephisto (el de la portada) es mi personaje favorito de este manga. Sin él, probablemente, no habría continuado leyéndolo. Este extravagante tipo controla los sucesos como quien juega una partida de ajedrez, y nadie conoce sus verdaderas intenciones. Como la autora piensa hacer que Blue Exorcist llegue a tener 30 tomos, aún nos queda tiempo para ir lanzando hipótesis...

Hay que decir que esta serie no está mal, aunque tengo que admitir que no es mi favorita de entre las que estoy leyendo. Hay que comprender que estamos ante el inicio de una saga y la autora va a ir puliendo su estilo, tanto en el dibujo como el guión. Por lo menos, entretiene y engancha, pero confío en que la trama comience a hacerse más... "profunda" conforme avance.

Los trazos del dibujo son limpios, Kazue tiene un estilo pulcro con el que consigue unas buenas escenas de acción en movimiento. No tengo nada que añadir a mi opinión sobre las ilustraciones que ya hayáis visto en anteriores entradas sobre esta obra excepto que el diseño de la sala del juicio y de los grimori es cuanto menos curioso, aunque tampoco nada del otro mundo

El guión no me ha gustado tanto como el de los dos tomos anteriores, aunque reconozco que hay dos grandes momentos: uno de ellos es un spoiler gordísimo que no voy a decir pero que seguro que supone un punto de inflexión en esta saga, y el otro, el gran discurso de Mephisto Pheles en su propio juicio, donde se luce, ya que la autora consigue "dibujarle grandiosidad" a esa escena, y nos transmite la seguridad, la confianza en sí mismo que tiene este personaje. No faltan batallas, trabajo en equipo ni personajes nuevos como el paladín que sustituye al difunto padre Fujimoto, todavía presente en estas páginas. Sin embargo, las relaciones entre los personajes han sufrido un duro revés, por lo que será interesante ver cómo se desarrolla la trama de ahora en adelante. Toca esperar.

Confío en que a la próxima tengamos más y mejor. No digo que me haya decepcionado, pero a esta serie le falta ir evolucionando. Tras esta corta entrada (si la alargara más, acabaría repitiendo cosas que ya he dicho en anteriores) me despido. Próximamente, Death Note 9.Contacto, la esperada reseña de El Nombre del Viento y muchas otras cosas... ¡nos leemos!

Saludos ;)

viernes, 4 de mayo de 2012

IMM #1 con bonus del Salón

 
Libros, libros everywhere

¡Siento estar haciéndoos esperar tanto las actualizaciones de mayor peso, pero entre el trabajo de clase y mis recientes adquisiciones no he tenido tiempo de poner nada aquí! Quiero hacer tanto de golpe que al final no hago nada...

Después de haber pasado por el IX Salón del Manga y I Salón del Cómic de Valencia, manga y cómics también tenían que caer...
Si os sirve de consuelo, tengo preparada una crítica más o menos rápida de Blue Exorcist 4 y estoy trabajando en la de Death Note 9... llevo un retraso inmenso en la creación de entradas, debo ir poniéndome al día.

Como aperitivo, he decido publicar mi primer In my mailbox, conocido como IMM, donde la gente (en este caso, yo)  muestra los libros que ha conseguido, por qué decidió leerlos y cosas así: de esta forma, os haréis una idea de las críticas que están por venir. Hay quien incluso lo hace en vídeo, pero aún es pronto para mí... tal vez en verano me decida, que me he planificado una lista de lectura muy interesante, en mi opinión.
Podréis observar en la primera imagen de la entrada que la lista de novelas que tengo en espera no es nada desdeñable... vamos a estudiarla, novela por novela:

El Nombre del Viento, de Patrick Rothfuss, es un best-seller que se hizo famosísimo entre el año pasado y el anterior a ése, si no me equivoco. Me lo recomendaron en noviembre del año pasado, me hice con él a principios de éste y, hasta el 26 de abril no pude leerlo, entre unos libros y otros que me fueron dejando (y los obligatorios que tuve que leer para clase...). Estoy a menos de 200 páginas del final, la verdad es que me está gustando, entretiene lo suyo... y más de una vez me he preguntado cómo sería si le hicieran una película.


El archiconocidísimo Juego de Tronos, de George R. R. Martin, lo compré antes que El Nombre del Viento y aún sigue embalado... no ha sido por falta de ganas de leerlo, es que se me quedó en la cola de libros de lectura. Sin embargo, esta vez no se me escapará...
¡Esta edición es de bolsillo y está formada por dos mini-libros! Bastantes quejas he leído acerca del formato y el tamaño de la letra, ya os diré...
 
¡La conjura de los necios, de John Kennedy Toole! Me lo recomendaron familiares, no tengo ni idea de qué puede ir pero, por lo visto, es muy divertido...


 
También fueron familiares míos los que me recomendaron que iniciara la saga de Miles Vorkosigan, compuesta por un montón de precuelas y secuelas y escrita por Lois McMaster Bujold, del género de ciencia-ficción... ¡ya os contaré qué me parece!

 
¡Estoy a 6 Dune de finalizar la apasionante lectura de esta saga! Sin embargo, sólo tengo 4 (los de la foto), me faltan los dos de la mini-saga Casas de Dune para poder leerlos y acabármelos de tirón. Como veis, tengo Cazadores de Dune y Gusanos de arena de Dune en tapa dura... ¡tuve la ocasión de comprarlos a 5'95€/unidad en unas rebajas! Me han salido más caras las ediciones en tapa blanda de sus precuelas, jeje.

Aquí acaba todo lo relacionado con libros, cuando los acabe ya sacaré el siguiente IMM. No obstante, el sábado 21 tuve ocasión de pasármelo en grande en la Feria de Valencia, ya que se celebraba el IX Salón del Manga y I Salón del Cómic. Me hice montones de fotos y tuve ocasión de hacerme con unas cuantas cosillas, aprovechando que en algunos stands hacían descuento:

 
 Falta pulirla un poco, pero mi crítica sobre este manga ya está prácticamente acabada. ¡Quiero que se desvelen más misterios!

 
Al menos un Death Note tenía que caer... ¡quiero acabar ya con esta serie! Me queda tan poquito y me tiene tan enganchado... ¡quiero más!

 
Mmmh... viendo mi crítica sobre El Poder de la Fuerza, os parecerá extraño que me haya comprado la segunda parte... ¡pero con ese dibujo y teniendo a Boba Fett de protagonista, ¿cómo iba a resistirme?! Os  adelanto que me ha gustado mucho, ya diré más en sus correspondiente entrada.
Del Death Note 13 no diré nada hasta haberme leído los otros....

Como no os podía dejar así... ¡os pongo unas cuantas fotos de cuando estuve en el Salón, que mañana hará dos semanas que fui!
¡Giga R2!

¡Con el Team Magma, de Pokémon!

¡Pedobear!

Un recuerdo de cuando nos cuñaron a @vicrar117 y a mí... yo acabé con cara y brazos llenos de cuños así...

¡Haru-Chan cantó canciones de Pokémon, Digimon y un montón de animes que no conocía, ya fuera en castellano o en japonés! Lo di todo en primera fila, junto a amigos que hice...
No sólo creo que es el Salón en el que creo ue mejor me lo he pasado, sino que hice unas cuantas amistades, como la administradora del blog Yo me llamo Cata (que en esos momentos no sabía que era ella... jeje) o . Por supuesto, hay más fotos y divertidas aventuras, pero me tenía que quedar algo para mí, ¿no?

Mañana me toca ir a la Feria del Libro de Valencia, que Laura Gallego tendrá sesión de firmas... ¡últimamente no paro! Además, conoceré un@s cuant@s bloggers... ¡ya os contaré!
Se avecinan muchas publicaciones en el blog... ¡hasta entonces!
Leed mucho ;)