¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

martes, 30 de junio de 2009

Resultados de la encuesta

A la pregunta ¿Qué te ha parecido el foro? habéis respondido:

Es perfecto
2 (66%)
Está bien, pero todavía le faltan algunas cosas. Con el tiempo...
1 (33%)
Fue una mala idea desde el principio.
0 (0%)
¿Pero qué porquería es ésta?
0 (0%)

Sólo han sido tres votos, pero me he quedado perplejo. ¡Muchas gracias por vuestra participación y apoyo! ¡Ahora, participad en el concurso o en el foro!

¡Buen verano!

Más info de Spectrobes Origins





Aquí podéis ver un tráiler de Spectrobes: Origins, la nueva aventura de Disney que se supone que saldrá el 25 de septiembre de este mismo año. Combinará aventura y acción además de buenos gráficos y funciones de y para Wii.
En general está teniendo buenas críticas.
En el videojuego reviviremos mediante flashbacks viejas aventuras de la pareja galáctica (Rallen y Jeena), además de nuevos sucesos en Nanairo. Con talde volver a encontrarme con Maja...
Todo esto y más en LHF Foros.
¡Saludos!

domingo, 28 de junio de 2009

En busca de nuevas lecturas...

Es verdad que me estoy leyendo La guerra interminable, de Joe Haldeman, pero es bueno de vez en cuando qué me puede interesar.
He encontrado un libro que contiene bastantes títulos de ciencia-ficción (el nombrede las novelas). Voy a citar aquí los que mejor me parezcan a primera vista, del que más interesante me parezca alque menos:

-La ciudad y las estrellas, Arthur C. Clarke
-Las arenas de Marte, Arthur C. Clarke
-Claro de tierra, Arthur C. Clarke
-Puerta a las estrellas, Stephen Robinett -La séptima víctima, Robert Sheckley
-El tercero a partir del Sol, Richard Matheson
-Los dioses de Foxcroft, David Levy -Las bóvedas de acero, Isaac Asimov
-Las Playas del Espacio, Richard Matheson -Relatos de diez mundos, Arthur C. Clarke
-La nave estelar, Brian W. Aldiss
-Alas nocturnas, Robert Silverberg
-Ciudadanos del espacio, Robert Sheckley
-Un anillo alrededor del Sol, Clifford D. Simak
-El árbol de saliva, Brian W. Aldiss

Como habréis visto, me gusta bastante Arthur C. Clarke, y eso que acabo de descubrirle...
También tengo curiosidad por echar un vistazo a este libro:




Un artículo que he leído en Cazadores de libros dice:

La Nueva Trilogía Juvenil de Intriga de la mano de la editorial Destino.

Llega Maya Fox, protagonista de una nueva trilogía juvenil entre la novela gótica y de intriga que entremezcla amor,misterio, terror y elementos sobrenaturales.

El fenómeno Maya Fox:

Los orígenes de Maya Fox tienen lugar en Italia, donde ha tenido un enorme éxito entre el público adolescente. En sus inicios, el fascinante personaje de Maya Fox fue concebido en formato cómic debido a la fuerza de su imagen.
Después de los cómics, se publica la primera entrega de una trilogía de novelas que desentrañan la misteriosa historia de Maya y sus emocionantes aventuras.

Según sus creadores, “el placer de los adolescentes al leer una historia de estas características se puede comparar a la de un adulto viendo Sexo en Nueva York o Mujeres Desesperadas, que algunos califican como la filosofía moderna”.

Maya Fox, La Elegida

A su aspecto de chica gótica, Maya tiene que añadir ahora una capacidad sobrenatural: es capaz de comunicarse con los muertos...
Pero dominar ese poder no es fácil y, menos aún, cuando un asesino en serie la persigue implacablemente…
¿Puede fiarse de ese misterioso chico que acaba de conocer? Y, ¿qué tiene ella que ver con la secuencia matemática de Fibonacci y la profecía que augura el final del mundo en 2012?
Situada en una de las más seguidas profecías para el año 2012: ¿Quién salvará al mundo de la Apocalipsis profetizada?
Londres, época actual: cuando Maya, una chica de 17 años, empieza a tener visiones extrañas, descubre que tiene poderes psíquicos que le permiten comunicar con los muertos.
El peligro acecha, y también el año de una siniestra profecía, el 2012. Maya deberá convocar a su padre, fallecido, para que la salve de un malvado y terrible asesino en serie obsesionado con una críptica teoría numérica, el Teorema de Fibonacci.
En tan sólo cinco días, Maya conocerá todas las facetas del Mal, se enamorará de un perdedor, escapará del peligroso asesino y ganará la batalla a las chicas abusivas de su clase para, finalmente, darse cuenta del amor de los suyos.
Pero, sobretodo, entenderá el potente y fiero poder del Amor, contra el Mal... Una revelación que le servirá para futuras aventuras.

Palabras encantadas
va un poco más allá y añade:

Maya es una chica de 17 años normal y corriente que vive en Londres. Su madre, Megan, es criminóloga y se dedica a establecer el perfil psicológico de los criminales. Su padre murió en que, presuntamente, fue un intento de robo en el estudio en el que trabajaba.

La historia se desarrolla en cinco días. Durante estos cinco días Maya descubrirá que goza de poderes sobrenaturales y que puede comunicarse con su padre y otras personas fallecidas. Se enamorará de un marginado, Trent, escapará de las garras de un asesino en serie y ganará la batalla al grupo de chicas abusivas del colegio.


La verdad es que es un libro que me atrae...

Más publicaciones, próximamente... y así acaba este artículo a "altas horas" de la noche.

¡CREA el logo de La Hora Falsa y LHF Foros!

¡Atención, atención! Se convoca a quien pueda a participar en el concurso de LHF.
Consiste en crear el logo con más estilo y que mejor se adapte al blog y al foro.

Condiciones:



Haz click para verlo mejor

Por cierto, el color rojo me gusta mucho. Si no es mucho pedir...

¡Ah, claro! El premio... sería un profundo agradecimiento por mi parte a los que más me gusten. Además, en el foro tendría un rango especial. Creo que habrá un ganador/a por cada logo (del foro y del blog). Para participar, tenéis que registraros en el foro y avisar en este tema.

Más información en el foro.

¡Espero participación!

Explicación de las reseñas

Creo que es conveniente que explique cómo hago una reseña en el blog, o sea, la estructura del artículo y en qué consiste cada apartado.

Es lo siguiente:

Título: Nombre de la obra.
Autor: Su creador (oficialmente).
Editorial: La "empresa" que lo pone a la venta.
Año de impresión: El primer número es el de la edición que he leído, y el que va a continuación (separado por una coma) es el año de la edición original.
--Aquí va el número de páginas--
--De vez en cuando pongo el género al que pertenece--

Con imaginación creo una reseña que sea interesante y atractiva que revele poco de la trama.

Y así acaba el cursillo de "Cómo crear la reseña tal y como lo hace Nickrar_Dopi". ¡Saludos!

jueves, 25 de junio de 2009

El fin de la infancia


Título: El fin de la infancia
Autor: Arthur C. Clarke
Editorial: Minotauro
Año de impresión: 1956, 1953 (original)
275 páginas

¡Por fin lo he leído! Ya estaba dando bastante la lata, diciendo "me lo pienso leer", "lo leeré en verano", etc. Y ya lo he hecho.

Son malos tiempos para la Tierra. Se prepara una guerra entre grandes potencias nacionales, hay mucho hambre...
De repente, se escuchan sonidos silbantes provenientes del cielo.
Así hacen los superseñores su primera aparición. ¿Son alienígenas? ¿Son humanos?
Aportan paz y bienestar a la humanidad sin esperar nada a cambio, y algunas medidas prácticas y juiciosas como por ejemplo acabar con las guerras, la delincuenecia o el maltrato a los animales.
Y por fin, la utopía del mundo perfecto se hace realidad.
Vida cómoda, fiestas, diversión, poco trabajo ... o sea, vivir en una sociedad perfecta. ¿Hasta qué punto esta clase de vida es ideal?

Además, en la novela se mantendrán misterios en torno a los superseñores. ¿Qué traman?

El libro es un relato fabuloso que no decepciona. Y hace reflexionar.

martes, 23 de junio de 2009

¡Vacaciones! Y mi estancia en Port Aventura

Hoy, martes 23 de junio de 2009, me han entregado las notas, la matrícula del siguiente curso en el instituto y se ha acabado éste. Me imagino que a vosotr@s también os las habrán dado, así que he creado un tema en el foro para responder a encuestas, comentar las notas y el curso, etc. Recordad que podéis registraros en LHF Foros aquí. Por cierto, quien no esté registrado verá anuncios. Tened cuidado, yo no los he puesto, es algo automático (cosas de los foros y blogs gratis...).
Ahora tendré más tiempo, podré actualizar más el blog y hacer más reseñas y cosas de esas :P ...

Y ahora... En Port Aventura

Ayer, lunes 22, a las 7:30h. de la madrugada, en el autobús del instituto, fuimos hacia Port Aventura. Hacia las 11:30h llegamos. Formamos grupos con amigos y nos dirigimos hacia Polinesia, donde nos montamos en un simulador de submarino. Después de hora y media de cola, accedimos a dicha atracción.

Ya se había hecho la hora de comer, así que fuimos a China a ver qué encontrábamos. El ticket especial del instituto no era válido, así que acabamos cerca de lejano oeste comiendo en "La Cantina".

Después de que algunos del grupo fueran a otra atracción, decidieron montarse en otra. Yo me quedé esperándoles durante 45 minutos con dos amigos. Pensábamos que la cola era muy larga. Más tarde descubrimos que ni siquiera se montaron en la atracción, y que a los 5 minutos de espera se fueron. Por lo visto, nos buscaron y no nos encontraron...

A alietre, a donpatch y a mí nos dieron ganas de subirnos en "los rápidos" (nombre vulgar de la atracción), y eso hicimos. Se suponía que era una cola de hora y cuarto, pero duró menos. ¡Qué risas!

Y llegó el fin de la tarde (sí, me subí en 2 atracciones, y el resto de la clase también lo hizo. Sin embargo, alguno del trozo de grupo que nos "perdió de vista" dijo que se subió 7 u 8. Mmmh...)..

Hacia las 8 de la tarde volvíamos al instituto. Llegamos casi a las 11 de la noche. Y volvimos a casa (me dio tiempo a lerme un poco de El fin de la infancia. Reseña, pronto).

El "aquí y ahora" del parque temático fue divertido, pero me deja un extraño sabor de boca. Creo que las atracciones no están hechas para mí...

¡Saludos!

domingo, 21 de junio de 2009

¡Verano a la vista!












Días de sol. Calor. Días poco nublados (o, si lo están, aun así hace calor).
No cabe duda.
¡El verano ya está aquí!

En estos pocos días que vienen (lunes y martes, ¡el curso prácticamente se ha acabado!), visitaré Port Aventura con el instituto y me darán las notas.
Como es evidente, no hará falta añadir que próximamente escribiré un artículo sobre mi ida a ese famoso parque de atracciones (¡ups!) y que dentro de poco pondré un par de encuestas más...
Por fin nos podremos bañar, relajarnos un poco (y leer mucho!)...

¡Disfrutad del sol, la playa, la familia y las vacaciones! ¡Buen verano!

100 entradas + 4 meses

4 meses hace que La Hora Falsa apareció en formato de blog... pero en sí ya existía desde hace tiempo (tendrá en realidad unos 4 años...) en conceptos.
Es una historia bastante entretenida (para mí :P ), pero la contaré cuando LHF tenga 1 año. Así, seguiréis el blog, al menos hasta resolver el misterio (esto va a acabar pareciendo una serie...).

Además, ha sido una suerte que los 4 meses del blog coincidieran con las 100 publicaciones del mismo (o viceversa) (qué casualidad...) (este paréntesis sobra).

Espero que sigáis viendo el blog y el foro, y os lo agradezco mucho. Por último, ¡ya tenemos 3333 visitas (en el momento que estoy actualizando el blog, al menos)!

¡Muchísimas gracias!

Lanfeust Quest, para Nintendo DS











Hace un tiempo comenté en un artículo a existencia de un juego de Lanfeust. Hablé un poco de él, y luego lo olvidé. Unos meses después, Jolan, de Adalides, volvió a comentar algo sobre el juego. Así, he decidido crear este pequeño artículo para conocer a este videojuego superficialmente.






La verdad no sé de qué va el juego, así que he buscado opiniones de personas que sí lo han jugado.
En un tema titulado "No habeis probado el "Lanfeust of Troy"? No lo hagais!!!" encontré bastantes argumentos que no animaban precisamente a jugarlo...

nada pos he metido el juego en mi DS a ver que tal era, lo enchufo y buena musica, empieza y los graficos parecen bastante buenos, ambientacion medieval, escenarios 3D bastante detallados (Ta basado en un comic, pa el ke no lo sepa)... pero es empezar y ya resulta ridiculo. Los personajes son muy poligonales y estan fatal animados (Sobre todo los enemigos, que parece que se teleportan de un sitio a otro, xk les faltan decenas de animaciones), el modo de combate ta regular hecho, y la historia parece cutre y metida con calzador. Definitivamente, han intentado hacer un "eragon", pero les ha salido como el culo xD aquel si me gustó, por cierto

weno, ke si alguien se anima a jugarlo un rato que me cuente si la cosa mejora después, que yo no tengo animos pa tanto... Y yo sigo sin entender el por qué si nos pueden plantar un motor gráfico decente para un juego de este tipo, siempre acaban marcandose unos juegos de ******

Bueno, es una opinión de alguien que no tiene muy en cuenta las rejlas hortojrafikas, así que a lo mejor no debería tenerse muy en cuenta... pero hay más opiniones parecidas, y ésta parecía la más completa.












Próximamente, el artículo nº100.

sábado, 20 de junio de 2009

Impresiones: Lanfeust de Troy - Ciclo 1













Mi cómic es como el de la imagen, solo que en él no pone "Volumen 1".

Título: Lanfeust de Troy - Ciclo 1
Guión: Arleston
Dibujo: Tarquin
Color: Lencot
Editorial: Planeta DeAgostini
Año de impresión: 2009; 1994, 1995, 1996 (originales)
201 páginas
Fantasía - Medieval

Le quito el plástico que lo envuelve. Me llega un olor a recién imprimido (¡atjó atjó!). Lo tengo, ¡lo tengo!.
Me aficioné a Lanfeust hace poco, cuando en la casa de mi correspondant, en Francia, comencé a leerlo.

El dibujo es muy bueno. Personajes y lugares están cuidados y muy trabajados.
El guión es interesante, emocionante y divertido: te hace leer la historia (una trama bien trabajada) junto a divertidos gags. Buena combinación. Eso sí, tambiénse combina con maestría junto a escenas realmente sangrientas (brazos cortados, gente desmembrada o hecha papilla... literalmente).
Además, la idea de juntar los cómics en tomos integrales ha sido bastante acertada. Y por un precio muy asequible (19'95€).

Las BDs que incluye son las siguientes:
-El marfil de Magohamoth
-Thanos el inoportuno
-Castillo Oro Azur
-El paladín de Eckmül

Además, nos confirma que el Ciclo 2 contendrá "La conmoción del arúspice".
¡A ver cuándo sale la continuación, si no me equivoco, será el fin del ciclo Lanfeust de Troy en integral! ¿Esto permitirá que comience a editarse Lanfeust de las estrellas en España?
Espero solucionar esta duda pronto. Y decir que Sillage 12 está en preparación, también.

Para saber el tamaño de las BDs, mirad las imágenes (se ha tomado como unidad de medida el Estela y el Percevan):






















¡Saludos!

Impresiones: Memorias de Idhún - La Resistencia: Búsqueda - Primera Parte














Título: Memorias de Idhún - La Resistencia: Búsqueda - Primera Parte
Guión: Andrés Carrión
Ilustraciones: Estudio Fénix
Editorial: SM
Año de impresión: 2009
56 páginas
Fantasía

Miro la portada (ningún personaje sale en el cómic como me lo imaginaba). Lo abro, veo cuál es la editorial... ¡Un momento! ¿No es Estudio Fénix quien se encargó de la traducción y la rotulación de los Estela en español, del primero que salió a la venta,hasta el sexto? Siendo así, ya tiene un buen currículum...
Después de estos quehaceres protocolarios, decido volver a sumergirme en la famosa historia, ahora gráfica, de Laura Gallego.

El cómic cuenta en pocas páginas y con dibujos lo que ocurría en muchas páginas en el libro. Para los que se han leído la novela puede que les deje un extraño sabor de boca, pero como cómic está bien.
Han fragmentado en 56 páginas 4 capítulos de La Resistencia. Puede que resulte un poco soso, pero porque, en fin, es el principio del libro, y en una novela las descripciones y sucesos de la introducción pueden ser más interesantes, pero interpretar eso en un tebeo es diferente...

En conclusión, el cómic es decente en general. La acción comenzará en las continuaciones (habrá 3 más de La Resistencia), así que los compraré y publicaré mis conclusiones.

¡Saludos!

PD: Ahora sí, me estoy leyendo El fin de la infancia. Es un libro bastante delgadito. Y Sara y las Goleadoras: Goleadoras en la liga saldrá en septiembre. El segundo libro ya está a la venta.
Próximamente, las impresiones del Ciclo I de Lanfeust de Troy.

viernes, 19 de junio de 2009

Fin de temporada de "La chica de ayer"








El domingo 14 de junio finalizó la serie "La chica de ayer", emitida a las 10 de la noche en Antena 3.

En la serie, Samuel Santos (Ernesto Alterio), un policía del 2009, sufre un accidente y aparece en el año 1977. Sllí tendrá que trabajar para el retrógrado inspector Joaquín Gallardo (Antonio Garrido) y sus otros compañeros, ancladosen la mentaidad que se tenía en la dictadura.
Además, aprovechará para investigar la desaparición de su padre, que en esa época tiene 10 años menos que él y todavía no se ha "marchado".
Los últimos capítulos (de los ocho con los que cuenta la serie) fueron los mejores, la trama era cada vez más intensa.

La forma de interpretar a su personaje que utilizó Ernesto Alterio no me gustó mucho. Parecía que Samuel estaba medio loco. No niego que su situación no fuera desesperante, pero...
Sin embargo, Antonio Garrido y Manuela Velasco hicieron un buen trabajo.

Lamentablemente, esta serie no pudo superar a la imbatible Aída, de Telecinco. Más tarde, me enteré de que "La chica de ayer" no tuvo mucho índice de audiencia...
Por cierto, la canción que le da nombre a la serie no se escuchó en ningún momento.

Finalmente, ha comenzado en LaSexta la 6ª temporada de Navy: Investigación Criminal. ¡Os recomiendo esa serie!

¡Saludos!

lunes, 15 de junio de 2009

El tercer brazo

Y el caballo cantó














Título: El tercer brazo
Autores: Larry Niven/Jerry Pournelle
Editorial: Martínez Roca
Año de impresión: 1994, 1993 (original)
387 páginas

[Revela detalles de la trama de la saga]
El magnate Horace Hussein al-Shamlam Bury se siente cada vez más aterrorizado. Nota que los pajeños andan sueltos, a pesar de haber sido "embotellados", 25 años atrás, en su propio sistema solar por no ser una especie recomendable con la que establecer relaciones, ya que se reproducen a velocidad vertiginosa.

Por ello, Bury manda a Kevin Renner (hizo la primera expedición a la Paja junto a Horace) a investigar a ciertos planetas sospechosos que podrían haber estabecido contacto con la Paja. Lo que no sabe es que se volverá a encontrar con su peor pesadilla muy pronto, ya que los hechos se precipitarán, pues los pajeños, en la anterior expedición, no les dijeron toda la verdad. ¿Quién le diría la verdad a unos alienígenas, si con ello podrías escapar de tu sistema y expandirte por el universo?

Efecto óptico

Esta tarde he recibido un mensaje impresionante: en él me daban una dirección a la cual debía ir para...
Bueno, los pasos son estos:

Ve al enlace
1 - elige el sentido de rotación
2 - después, la velocidad (Recomiendo "rapide")
3 - GO

Mira fijamente el punto rojo durante al menos 30 segundos y luego mira algo cercano, como por ejemplo tu mano en el ratón ¡¡Y NO TE ASUSTES!!!
La dirección

Mola más verlo sin saber qué va a pasar, por eso no he dicho qué ocurre. Tranquil@s, que no encontraréis virus ni publicidad, ni nada por el estilo.
¡Saludos!

domingo, 14 de junio de 2009

Lo que he intentado hacer este sábado por la tarde

Bueno, esta tarde he estado intentando hacer algo especial para el blog, pero no lo he conseguido... quería poner una cabecera que hiciera referencia a temas que trato en el blog (libros, cómic y videojuegos).

Debo decir que estoy muy contento, ya que mi hermana ha ganado el concurso musical en el que ha participado. Ha sido la ganadora de su grupo y también de la competición. ¡Enhorabuena!

Por último, y como llevo diciendo durante bastante tiempo, la reseña de El tercer brazo está de camino (ya la tengo en borradores). También pienso leerme El fin de la infancia de Arthur C. Clarke, lo comenzaré la semana que viene. Además, publicaré las impresiones del Volumen I de Lanfeust de Troy, junto al cómic de Memorias de Idhún.

¡Saludos!

sábado, 13 de junio de 2009

En el Bioparc















Hace unas semanas visité el Bioparc de Valencia en una excursión que hicimos en el instituto (en realidad fue mi grupo del curso y otro grupo de primero). En él exploramos Madagascar y algunas otras zonas africanas de las que está compuesto este especial zoológico.














¿Por dónde era?

Fue una experiencia muy divertida. Vimos a elefantes en plena ducha...













... lémures (había uno color oso panda que gritaba como si fuera un perro constipado)...











... y escenas animales muy entretenidas.


video


También vimos pequeños mamíferos que construian una especie de termitero en las rocas,además e los famosos facoqueros. Allí, también conocidos como Pumbas.














Cambiamos de rutina por un día, y lo pasamos bien. Por suerte, días así de divertidos podrán volver a repetirse, ya que el verano está muy, muy cerca y queda poco para que las clases se acaben.

¡Saludos!
PD: Próximamente, la reseña de El tercer brazo, la esperada continuación (en su época) de La paja en el ojo de Dios. Por último, disculpad la definición de las imágenes y el vídeo sin voz, pero mi cámara digital no me permite mucho...

Noticias videojueguiles















Infinite Space ha conseguido colocar 30.000 unidades, aunque seguramente cuando termine la semana, la cifra será mucho mayor. El miércoles/jueves de la próxima semana, cuando lleguen las ventas, sabremos con seguridad como ha sido recibido. Podéis ver información suya en el foro.

[NDS] Infinite Space (Sega) - 30,000 (65%)
Nota de Famitsu: 9/9/8/8

















Final Fantasy Legend II es un remake de un juego de Game Boy y se ha adaptado a DS. Es uno de los juegos que más explota la potencia gráfica de DS, y destaca el modo multijugador local de hasta 4 jugadores.
Tráiler
Parece ofrecer un mundo 3D con combates bastante chulos.


Fuente














En Pokémon Oro y Plata de DS los Pokémon te siguen, todos; además, más o menos como ocurre en Pokémon Amarillo o en la Plaza Amistad, puedes hablar con ellos.
Parte del mapa de Johto que hay en el fondo de la página arroja luz a la posibilid
ad de viajar a Kanto, puede verse parte del este del mapa: la Ruta 28 (y por lo tanto las cataratas Tohjo). También se puede ver un escaneo de la Torre de Radio tan famosa de Johto junto a lo que parece ser la estación del Magnetotren que, como sabemos, conecta a Kanto y a Johto.
También se presenta la nueva Pokédex, en dos colores como ocurrió
en Pokémon Diamante, Perla y Platino. Se ha reformado tanto por fuera como por dentro. Hay una nueva forma de listarlos. De esta misma manera también ha cambiado el menú de la mochila con un aire a los juegos sucesores.



























Al reservar los juegos -que estarán disponibles para hacerlo (la reserva, no la salida de los juegos) a partir del 4 de Julio- darán la figurita que corresponda. Si reservas Oro Corazón tendrás a Ho-oh, si reservas Plata Alma te darán a Lugia; y si reservas los dos a la vez te regalan las anteriores más la de Arceus.







También habrá un evento de Pichu y Arceus, y en el scan se ven unas imágenes del inicio del juego. Más información en la fuente.

miércoles, 10 de junio de 2009

Mayo 09

Un poco tarde, pero los artículos más destacados del mes pasado fueron:

RELACIONADO CON LAURA GALLEGO

Feria del libro

Las Hijas de Tara

OTRAS LECTURAS

Lecturas 2008

La Paja en el ojo de Dios
Las dos después de medianoche

VIDEOJUEGOS

Nuevo Pokémon
Zelda Spirit Tracks
Infinite Space
Videojuegos curiosos

¡FORO!

Anunciado

Informe cutre

Por cierto, me estoy leyendo la continuación de La Paja en el Ojo de Dios. ¡Saludos!

lunes, 8 de junio de 2009

Sara y las Goleadoras: Creando Equipo















Título: Creando equipo
Autora: Laura Gallego
Editorial: Destino
Año de impresión: 2009
191 páginas

A diferencia del último que leí, éste sí que me ha gustado. Su protagonista es Sara, una chica de 2ºC, apasionada por el fútbol (a mí no me gusta, pero...). Cuando descubre que los chicos van a poder participar en una liga masculina creando un equipo, se siente profundamente indignada. Así que va hablar con su profesor de E.F. Eloy, alguien anclado en los "viejos tiempos" (en las cavernas de los neanderthales, diría yo), y éste le pone como pretexto que "el fútbol no es para chicas" (¡MACHISTA!*ejem*). Sin embargo, acaba dándole una oportunidad: tiene un mes para formar un equipo de 11 chicas. Tiene mucho trabajo por delante... claro que siempre contará con la ayuda de su amiga Vicky.
Es un libro muy recomendable, ya que me ha gustado la descripción de la "vida real" que le ha dado Laura Gallego en este estupendo relato. ¡Y ya ha salido la 2ª parte! ¡Y están trabajando en la serie de televisión...!

PD: Me estoy leyendo El Tercer Brazo, la continuación de la Paja en el ojo de Dios.

Unas curiosidades

Quería decir en esta pequeña publicación que la hija de Philip K. Dick va a llevar a la gran pantalla Ubik, una de las novelas de ciencia ficción de su padre. La reseña de este libro la hice hace poco.
Los que queráis enteraros un poco de la historia de Golden Sun, visitad DSWii.
Por último, LHF Foros le queda poco para estar completamente... eh... completa. Sólo le falta poner las normas finales, adecentar un poco el foro en general y... ¡fin!

domingo, 7 de junio de 2009

Nuestros antepasados

[¡No he encontrado la imagen!]

Título: Nuestros antepasados
Autor: Italo Calvino
Editorial: Alianza Editorial
Año de impresión: 1983, 1960 (original)
405 páginas

Este libro recoge las 3 aclamadas obras de Italo Calvino (El vizconde demediado, el barón rampante y el caballero inexistente). La verdad es que me ha decepcionado. Según me habían contado, eran historias divertidas. No se trata exactamente de esto. Es cierto que son cosas singulares las que inician la historia, pero no me ha gustado. El narrador (en una cierta primera persona las 2 primeras historias) se pone a contar cosas intrascendentales que no afectan para nada al hilo de la trama. El problema es que lo hace continuamente, y me ha aburrido tanto que he dejado aparcado este libro. Que yo sepa, es el segundo libro que dejo "aparcado" en mi vida, al menos hasta que crea que estoy preparado para retomarlo. A lo mejor tiene que ver la edad (soy MUY joven), y todavía no sé captar el encanto del libro.

Próximamente, la reseña de Sara y las Goleadoras: Creando equipo. Por cierto, van hacer la película de Ubik.
¡Saludos!

sábado, 6 de junio de 2009

¡Lo último del E3!

En estos últimos días han sido anunciados nuevos videojuegos. Aquí hay un vídeo que resume las novedades. DSWii
Sobre el Zelda de Wii, sólo puedo mostrar el scan viejo con buena resolución:












Por cierto, el nuevo Metroid no usará WiiMotionPlus. Una cita textual:
No es compatible con el Wii MotionPlus. Uno de nuestros principales objetivos con este juego es crear un diseño hermoso y conforme avanzamos en el desarrollo descubrimos que [MotionPlus] realmente no coincidía con la dirección en la que íbamos. Una vez que pongas las manos en la demo, sentirás la experiencia tú mismo, y entenderás de lo que estoy hablando. - Yosuke Hayashi

Y por último, han anunciado Ransen! Pokemon Scramble, tendrá un estilo visual muy similar en My Pokemon Ranch, y diversos modos multijugador para cuatro. Al parecer habrá un modo cooperativo, y un modo contraoperativo en donde diversos Pokémon se pelearan entre sí, para ver quién es el más fuerte. Su control estará basado únicamente en el wiimote, teniendo que poner éste n una posición horizontal, para convertirlo en un mando más clásico. Estará disponible el 16 de junio en Japón, por un precio de 1500 puntos.
Fuente

¡Saludos!

viernes, 5 de junio de 2009

Ubik














Título: Ubik
Autor: Philip K. Dick
Editorial: Orbis
Año de impresión: 1986, 1969 (original)
192 páginas

El arruinado Joe Chip viaja a la Luna con su jefe Glen Runciter -cuya difunta esposa se mantiene artificialmente en un estado llamado semivida- y un pequeño grupo de anti-psíquicos para solucionar los problemas que sufre una empresa con algunos telépatas infiltrados. Allí caen en una trampa en la que muere Runciter. A la vuelta del grupo a la Tierra, una extraña regresión parece afectar a la realidad. Y, además de que ellos notan que el tiempo va hacia atrás, van muriendo uno a uno... ¿será culpa de Pat Conley su poder, el cual consiste en modificar el pasado? ¿Qué les estará ocurriendo?

Es una extraña novela que puede parecer incomprensible e inverosímil en un principio, pero una vez que se comienza a leerla, ya no se puede parar...

Trailer de Ace Attorney Investigations

Recién salido del E3, lo encontraréis aquí.
En esta nueva aventura, el ex-fiscal tendrá que resolver crímenes con nuevos compañeros y aparatos.

Por cierto, las ventas japonesas son éstas:
01. [NDS] Kingdom Hearts: 358/2 Days - 295,000 / NEW
02. [NDS] Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth - 172,000 / NEW

Juegos de calidad... hace unos días hubo un artículo específico que hablaba de estos juegos. Y también tienen su propio tema en LHF Foros.
¡Saludos!

jueves, 4 de junio de 2009

E3 2009









Como de costumbre, Nintendo ha confirmado varios títulos para sus consolas del momento (Wii y DS) en la feria viedeojueguil del E3.
Lo más destacado:

WII

-Super Mario Galaxy 2
Guarda muchas similitudes con el ya salido en Wii. Las primeras sensaciones son de que mejorará gráficamente un poco, y que seguirá teniendo un control formidable. Se confirmado la aparición de Yoshi en el título, y además podremos montarlo, en el buen sentido de la palabra claro. Saldrá en 2010.
El creativo japonés Shigeru Miyamoto aseguró que “aproximadamente el 90 por ciento” del juego es nuevo, pudiendo llegar incluso a ser nuevo un 99 por ciento. Y es que cuando decidieron realizar el título, debido a que se dejaron muchas ideas en el tintero con el primero, el equipo estaba tan emocionado y tenían tantas ideas en mente, que tomaron la decisión de hacer una secuela. “Este juego contiene aproximadamente la misma cantidad de contenido que Super Mario Galaxy” asegura Miyamoto. Pero ojo, según comenta el presidente de NoA, ” Super Mario Galaxy fue más atractivo en términos de nuevas audiencias, pero Galaxy 2 será tal vez más para los fans de Nintendo, para los jugadores más hardcore”. Además afirma que será un juego “más difícil”, sobre todo con la inclusión de Yoshi. Irá mucho más en la línea de Super Mario World…
Debut

-Metroid Other M
Un título para jugadores hardcore de pura cepa, desarrollado en colaboración por el Team Ninja y Nintendo, y que se basará en el universo Metroid. En Metroid Other M, nos encontraremos un título muy diferente a los realizados por el equipo de Retro Studios, más oscuro y centrado en la historia de Samus.
Debut

-New Super Mario Bros Wii
Gracias al éxito que este título ha cosechado en su versión para Nintendo DS, hoy se ha presentado una versión para Wii. Parece ser tan entretenido y enganchante como el de Nintendo DS, además de tener unos gráficos detallados.
Teaser

DS





Será la tercera entrega de la saga, cuyas dos primeros salieron a la venta hace años en Game Boy Advance. El título cuenta con un magnífico apartado en 3D.
Debut


Shigeru Miyamoto, el creador de Mario, Zelda y una de las mayores mentes creativas de Nintendo no intervino durante la conferencia principal del E3, y a todos nos pareció extraño, pero a cambio concedió una rueda de prensa a periodistas horas después del evento. Sus declaraciones son muy jugosas, y aquí resumimos los datos más importantes:

- Ha mostrado algunos artworks del nuevo Zelda para Wii. Aunque Nintendo no permite su difusión, ya se ha sabido que muestran a un Link adulto. Miyamoto confirma que un equipo está trabajando en el juego, con objetivo de presentación e incluso lanzamiento en 2010. Zelda vendrá cambiado, si hacemos caso a sus palabras, que todavía no saben por donde llevarlo. Miyamoto quiere un juego de exploración y aventuras, llevar a Link por cuevas y nuevos sitios que explorar, mientras que alguna parte del grupo de desarrollo quiere explorar más la vertiente RPG de Zelda.

1.jpg

- Miyamoto lamenta no haber podido enseñar Pikmin 3, pero el desarrollo marcha bien. Confirma que es un juego totalmente nuevo.

- Super Mario Galaxy 2 tendrá unas dimensiones parecidas a las del primero. El 90% de escenarios serán nuevos, y sólo un 10% variaciones del original.

- New Super Mario Bros Wii contará con 80 niveles y multijugador, aunque no online.

- Zelda: Spirit Tracks para DS tiene multijugador para 4 personas, pero no se han dado más detalles.

Tráiler



¡Saludos!
Fuente de datos

Resultados de la encuesta

A la pregunta ¿te comprarás el cómic de Memorias de Idhún? se han recibido como respuestas:

3 (42%)
No
2 (28%)
No lo sé
2 (28%)
Puede que sí
0 (0%)

Por cierto, dentro de poco voy a tener este mismo cómic y el Volumen I de Lanfeust de Troy, y podré publicar mis impresiones.
¡Saludos!

miércoles, 3 de junio de 2009

Barbaridades y disparates: En clase













Si os hizo gracia el artículo de las respuestas de exámenes, este libro os encantará. Se trata de respuesta a exámenes que hicieron alumnos sobre diferentes temas. Básicamente, es una agrupación de barbaridades que pusieron como respuesta las personas que en un futuro podrían ocupar cargos importantes... Tronchante.

El Rey de los Pleitos











Título: El Rey de los Pleitos
Autor: John Grisham
Editorial: Debolsillo
Año de impresión: 2009, 2003 (original)

La vida de Clay Carter, letrado de la Oficina de Turno de Oficio, cambiará radicalmente cuando acepte un simple caso de asesinato. Todo le parecerá normal hasta que reciba una llamada especial. Resultará ser la del "representante" de una compañía farmacéutica que desea que su <> no salga a la luz.
Clay se verá pronto inmerso en la creación de su bufete gracias a las ganancias multimillonarias que le proporcionará este caso. Y entonces descubrirá que puede comprar más cosas. Y aceptar casos que le proporionen más dinero...
Pero lamentablemente, no todo es tan fácil...

Junio... ¡verano a la vista!

¡Aquí estoy! Lamento no haber actualizado en la última semana, pero estoy algo ocupado...
Por suerte, cuando pueda, pondré bastantes artículos: reseñas de varios libros, la típica recopilación mensual, un pequeño reportaje sobre mi visita al Bioparc...
Lo dicho, cuando pueda, colgaré en el blog todo eso y más ;)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...